Wright sorprendió a Trinidad y lo puso al borde de un segundo retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El boxeador estadounidense supo anular la potencia del puertorriqueño y lo derrotó por decisión unánime de los jueces, para propinarle la segunda derrota de su carrera.

contenido de servicio
Llévatelo:

En un combate clásico entre un peleador técnico y un gran golpeador, Ronald Wright dio una clase de manejo del jab y superó por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Félix Trinidad, quien sufrió un duro revés en su intento por seguir vigente, desde que volvió a los cuadriláteros en octubre de 2004.

 

La pelea de medianos se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, y aunque no había título en juego, sí existió un gran atractivo para los 14.176 espectadores que casi repletaron el recinto.

 

Fue tal el dominio de Wright en la pelea, que Trinidad ganó sólo un asalto, de acuerdo con las anotaciones de dos jueces. El tercero consideró que el boricua perdió todos los episodios.

 

Los jueces dieron calificaciones de 120-107, 119-108, 119-108 a favor del estadounidense.

 

Gracias a una sólida defensa, Wright anuló la potencia en los golpes que llevó a Trinidad a lograr 35 nocáuts, y mostró una pegada que representó una auténtica sorpresa para el boricua, en un púgil considerado como técnico.

 

Trinidad pareció confundido e incapaz de adaptarse al estilo de su rival, y fue dominado tan ampliamente que su revés podría afectar sus esperanzas de vengar la única otra derrota en su carrera, ante el campeón de la categoría Bernard Hopkins.

 

En septiembre de 2001 Hopkins noqueó a Trinidad, quien decidió retirarse en 2002 tras fracasar las negociaciones para conseguir una pelea de revancha con el estadounidense, ante quien perdió el cetro del peso medio.

 

Luego de "vivir la buena vida" en Puerto Rico, como él mismo señaló, Trinidad regresó a los 31 años para mostrar con un triunfo ante el nicaragüense Ricardo Mayorga en octubre de 2004 que seguñia vigente, lo que quedó en duda en la noche del sábado.

 

Wright controló el combate con su jab de derecha, lanzándolo a placer y conectando con potencia, y cuando los dos peleadores fueron al intercambio de golpes, el norteamericano conectó primero, y remató continuamente con un recto de izquierda que hizo retroceder a su rival.

 

"He demostrado mi capacidad una y otra vez", dijo Wright, quien actuó por primera vez en la división de los medianos. "Creo que él me subestimó un poco. No pensó que yo fuera tan fuerte".

 

"Fue una pelea muy dura. El tiene un jab muy bueno", reconoció Trinidad.

 

Félix Trinidad era favorito por 8-5, pero Ronald Wright le dio una lección de boxeo, tal como había prometido. Acertó 262 de sus 756 golpes, incluidos 185 jabs, contra 58 de 557 por parte del puertorriqueño, quien propinó apenas 15 jabs. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter