Jorge Castro evoluciona bien tras ser operado en Buenos Aires
El pugilista argentino debió ser intervenido luego de sufrir una "complicación técnica" en el tubo que conecta su pecho con el respirador artificial.
El pugilista argentino debió ser intervenido luego de sufrir una "complicación técnica" en el tubo que conecta su pecho con el respirador artificial.
El boxeador argentino Jorge Castro fue sometido a una intervención quirúrgica menor en el hospital de Buenos Aires donde está internado y, si bien "su evolución es satisfactoria, continúa en estado crítico", según un parte médico difundido este miércoles.
Castro fue ingresado el viernes 17 de junio en el Hospital Argerich después de sufrir un accidente automovilístico en la capital argentina.
Francisco Barbagallo, jefe de guardia del Hospital Argerich, aseguró que al ex campeón mundial, de 37 años, se le practicó la noche del martes una pequeña cirugía debido a una "complicación técnica".
La intervención consistió en cambiarle el tubo que conecta su pecho con el respirador artificial, porque Castro sufrió un "enfisema subcutáneo", es decir, le ingresó aire bajo la piel, explicó el médico.
Castro se encuentra "mejor que ayer (martes), no tiene fiebre y controla muy bien su tensión arterial, lo que significa que en general está un poco mejor", sostuvo Barbagallo antes de precisar que "lo más delicado de su estado es su condición pulmonar".
El trasandino, que registra en su carrera 128 triunfos y 10 derrotas, tiene en agenda una pelea por el título mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón francés Fabrice Tiozzo. (EFE)