Al menos en la prensa, Argentina ya se siente en el Mundial
Los diarios trasandinos dedicaron títulos sumamente optimistas respecto de la clasificación del combinado albiceleste al certamen de Alemania 2006.
Los diarios trasandinos dedicaron títulos sumamente optimistas respecto de la clasificación del combinado albiceleste al certamen de Alemania 2006.
Con títulos como "Preparen las valijas", "Mundial a la vista" y "Alemania ya nos da la bienvenida", los diarios argentinos recibieron la victoria de 1-0 sobre Colombia, que dejó al conjunto dirigido por José Pekerman como holgado líder de las clasificatorias sudamericanas, a un paso de la Copa del Mundo 2006.
La prensa deportiva coincidió en que el partido fue parejo hasta la expulsión del mediocampista colombiano Fabián Vargas, de Boca Juniors, sobre el final del primer tiempo, y algunos matutinos sostuvieron que Argentina pudo lograr una ventaja más amplia en el Estadio Monumental de River Plate.
El deportivo Olé opinó que el equipo nacional logró una victoria "complicada" con "paciencia y pases cortos" ante una Colombia que "se metió atrás y pegó mucho".
Señaló que Juan Román Riquelme, de Villarreal, "acertó una vez" en una jugada profunda para que "el gran goleador argentino" Hernán Crespo, de AC Milan, batiera la portería visitante.
A juicio de Clarín, el conjunto trasandino "dio un paso más grande" en la clasificación "que en el juego".
"La fortaleza que había armado Colombia lejos del portero (Miguel) Calero se derrumbó cuando quedó con un jugador menos", comentó luego de destacar que "nunca corrió riesgos" la victoria argentina.
Mientras, La Nación apuntó que la expulsión de Vargas, por doble amonestación, debilitó el "áspero plan" que había desplegado Colombia, con lo que el equipo local pasó a monopolizar el juego y se llevó una victoria "a reglamento, sin ningún derroche".
"Argentina ganó con más eficacia que lucidez", aseguró a su vez Diario Popular, que resaltó que el combinado de Pekerman, líder de las clasificatorias sudamericanas, "sacó más ventaja" en la tabla de posiciones y quedó a sólo tres puntos de lograr el pasaje a Alemania 2006.
Para Crónica, el elenco albiceleste "ganó bien" luego de librar "una férrea lucha" en la mitad del campo de juego con Colombia, que "fue un oponente con ambiciones restringidas".
A falta de cinco fechas para que concluya el certamen, destacó que Argentina "sólo necesita una victoria" para lograr el pasaje al próximo Mundial. (EFE)