Argentina debió bregar para sacudirse del dominio de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un duelo amistoso jugado en Los Angeles, los pupilos de Ricardo Lavolpe pusieron en serios apuros a los albicelestes, que redoblaron esfuerzos para rescatar un empate 1-1.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección argentina, integrada únicamente por jugadores que militan en el ámbito local, empató 1-1 en la madrugada de este jueves ante México, en un encuentro amistoso jugado en el Estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

 

En un ensayo previo al encuentro de las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia, a jugarse el sábado 26 marzo, el representativo albiceleste reaccionó al dominio mexicano y obtuvo la igualdad con un gol del atacante de Vélez Sarsfield, Rolando Zárate, a los 67 minutos.

 

Previamente, otro valor velezano, Fabricio Fuentes, fue involuntario partícipe de la conquista mexicana. A los 22', el ex jugador de Newell's Old Boys rechazó desafortunadamente en contra de su valla y decretó la apertura de la cuenta.

 

El equipo de José Pekerman ofreció una discreta actuación en los 45 minutos iniciales. Porque casi no pudo recuperar la pelota, que fue patrimonio de su rival durante la mayor parte de la etapa.

 

El sistema de "doble cinco" (con dos volantes de contención) implementado con las presencias de Javier Mascherano y Martín Romagnoli no funcionó. Como tampoco resultaron plausibles las escaladas de Lucas Castromán, por derecha, y Víctor Zapata, por izquierda.

 

Además, Federico Insúa se vio obligado a retrasarse para conseguir la redonda y perdió profundidad en sus envíos. Y ni Rodrigo Palacio ni Rolando Zárate inquietaron el área adversaria.

 

México, sin deslumbrar, fue más. Por las proyecciones de Héctor Altamirano, desde el costado derecho, por el criterio exhibido por Ramón Morales en el armado y por algunas incursiones de Francisco Fonseca, los dirigidos por Ricardo Lavolpe dominaron las acciones.

 

En la segunda parte, el elenco albiceleste mejoró. Y no solo por la entrada de Fernando Belluschi, que le imprimió otra movilidad.

 

Después de jugar ostensiblemente en campo adversario, aunque sin generar maniobras de riesgo en forma continua, Argentina llegó al empate en el minuto 22, tras una buena combinación ofensiva entre Romagnoli, Belluschi y Palacio, que derivó en centro atrás para Zárate, quien clavó la pelota junto al palo izquierdo del meta Oscar Pérez.

 

De allí hasta el final, los dos equipos parecieron conformarse con el marcador y casi ni se lastimaron. Además, los dos técnicos aprovecharon para dar minutos a varios de sus futbolistas. Entonces, el empate fue cosa juzgada.

 

Alineaciones:

 

México 1: Oscar Pérez, Héctor Altamirano (Méndez, 75'), Francisco Rodríguez, Hugo Sánchez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Pavel Pardo (I. López, 77'), Antonio Naelson (Bravo, 70'), Ramón Morales (García, 70'), Cuauhtémoc Blanco (Briseño, 62') y Francisco Fonseca (Peralta, 86'). DT: Ricardo Lavolpe.

 

Argentina 1: Germán Lux, Fabricio Fuentes, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz, Víctor Zapata, Federico Insúa (López, 61'), Lucas Castromán (Belluschi, 46'), Javier Mascherano, Martín Romagnoli, Rolando Zárate (Romero, 74') y Rodrigo Palacios (Sosa, 85'). DT: José Pekerman.

 

Goles: 1-0, 23' Fuentes en propia meta; 1-1, 68' Zárate.

Arbitro: Brian Hall (Estados Unidos). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter