Con cerca de un día de retraso, la selección argentina de fútbol viajó, a primera hora de este viernes, hacia Lima para enfrentar a Perú el sábado 4 de septiembre, por la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
La partida del equipo que dirige Marcelo Bielsa estaba prevista para el jueves a las 17:30 horas de Argentina (16:30 de Chile, 20:30 GMT), pero un desperfecto técnico en el avión que había sido contratado especialmente para el viaje obligó a postergarlo hasta este viernes.
El jueves los jugadores realizaron una práctica liviana en el complejo que la Asociación del Fútbol Argentino posee a las afueras de Buenos Aires, donde pudo verse el probable equipo que jugará ante Perú.
En el ensayo, Argentina formó con Roberto Abbondanzieri; Facundo Quiroga, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín y Andrés D'Alessandro; César Delgado, Carlos Tevez y Cristián González.
La plantilla está integrada por varios de los jugadores que se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y viajó junto a la selección sub 20, que el sábado disputará un amistoso ante la de Perú.
El choque entre Argentina y Perú está pactado para el sábado 4 de septiembre a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima. (EFE)