Baldivieso fue el primer "extranjero" en acudir a la convocatoria de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Al Rayyan de Qatar, quien regresó a la escuadra altiplánica tras la salida de Nelson Acosta de la banca, expresó su preocupación por el último lugar de su país en las clasificatorias.

contenido de servicio
Llévatelo:

El mediocampista Julio César Baldivieso se convirtió este lunes en el primer futbolista foráneo en sumarse a la convocatoria de la selección boliviana realizada por el técnico Ramiro Blacutt, para el choque del combinado altiplánico por las clasificatorias mundialistas ante Paraguay, el 1 de junio en La Paz.

 

Tras su llegada a la capital altiplánica, el volante se declaró ilusionado por su nueva convocatoria a la selección, luego de no ser considerado por Nelson Acosta para el partido del 30 de abril pasado ante Chile, y destacó el nombramiento del técnico Ramiro Blacutt para hacerse cargo del equipo.

 

Baldivieso también se mostró esperanzado en que la selección pueda obtener un triunfo ante Paraguay, aunque expresó su preocupación por el mal momento que atraviesa el fútbol boliviano y el combinado nacional, que tras caer por 2-0 ante Chile en La Paz es el colista absoluto de las clasificatorias.

 

El futbolista señaló que hay que encender "un toque de alarma" al interior de la escuadra, porque el fútbol venezolano a nivel de selecciones y equipos se puso por encima del boliviano.

 

"Hay que tomar en serio este momento en el fútbol nacional puesto que a nivel de Copa Libertadores, equipos y selecciones Venezuela está por arriba de nosotros", afirmó.

 

Tras la llegada de Baldivieso, Bolivia aguarda el arribo de los "extranjeros" Juan Manuel Peña (Valladolid de Españ), de Leonardo Fernández (Chacarita Juniors de Argentina), Ronald Raldes (Rosario Central de Argentina) y Joaquín Botero (Pumas de México).

 

En los dos últimos casos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cursó reclamos formales a sus instituciones homólogas de Argentina y México para que los clubes citados atiendan la petición de liberar a los jugadores bolivianos el miércoles 26 de mayo (seis días antes del choque ante Paraguay), aun cuando por no ser fecha oficial de la FIFA sólo están obligados a cederlos con 48 horas de anticipación.

 

Bolivia recibirá a Paraguay en el Estadio "Hernando Siles" de la Paz el martes 1 de junio, para luego visitar a Ecuador en Quito el sábado 5, por la sexta y séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter