D'Alessandro se desgarró y es duda para duelos clasificatorios de Argentina
El volante se lesionó este miércoles en el entrenamiento de Wolfsburgo y no se sabe si podrá recuperarse para los choques ante Brasil y Paraguay.
El volante se lesionó este miércoles en el entrenamiento de Wolfsburgo y no se sabe si podrá recuperarse para los choques ante Brasil y Paraguay.
El mediocampista Andrés D'Alessandro, que el martes fue nominado por Marcelo Bielsa entre los 16 "extranjeros" para los duelos clasificatorios del próximo 2 y 6 de junio ante Brasil y Paraguay, respectivamente, sufrió un desgarro en el abductor de la pierna izquierda y es la gran duda de la selección argentina.
D'Alesandro sufrió una molestia en la cara interna del muslo izquierdo durante una jugada fortuita en la práctica de este miércoles, lo que según la prensa argentina incluso le produjo un fuerte hematoma.
Con esto, el ex mediocampista de River Plate dio por terminada antes de tiempo su participación en la Bundesliga alemana, ya que no podrá estar presente en el partido de este sábado ante Schalke 04, que da término a la competencia.
D'Alessandro, de 23 años, tenía previsto viajar a Argentina el domingo 23 de mayo para integrarse al trabajo de la selección albiceleste de cara a los encuentros por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006: el 2 de junio frente a Brasil en Belo Horizonte, y el 6 de junio ante Paraguay en Buenos Aires.
Aunque aún no se conoce la magnitud del desgarro ni el tiempo de recuperación que necesitará el jugador para volver a las canchas, en Argentina existe pesimismo de cara a los siguientes partidos del equipo, y en medios como el diario Olé ya afirman que, al menos, "D'Alessandro se pierde a Brasil".
Así se suma otro problema para Marcelo Bielsa, ya que la posible ausencia de D'Alessandro se agrega a la baja del zaguero Roberto Ayala, quien no estará ante Brasil porque debe cumplir una fecha por suspensión.
El seleccionador no podrá contar con los tres volantes centrales que usó en los últimos partidos, Esteban Cambiasso, Matías Almeyda y Sebastián Verón, quienes no fueron convocados porque no están en plenitud física, mientras el mediocampista de Valencia Pablo Aimar aún no tiene ritmo futbolístico luego de estar parado casi un mes por una pubalgia. (Agencias)