Fossati se declaró "preocupado" por el escaso trabajo para el duelo con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Uruguay criticó que "no hay entrenamientos ni partidos amistosos" antes de visitar a la escuadra nacional el próximo 26 ó 27 de marzo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Jorge Fossati, dio a conocer su preocupación por el escaso trabajo que tendrá la escuadra celeste antes de enfrentar a Chile en el Estadio Nacional el próximo 26 ó 27 de marzo, por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

 

"Estoy preocupado debido a la situación de la selección. No hay entrenamientos ni partidos amistosos", señaló el técnico en declaraciones que publicó este lunes el diario uruguayo El Observador.

 

El estratega señaló que hasta el momento el trabajo ha sido nulo, y criticó que tanto la afición como la prensa de todas formas van a exigir una victoria ante los dirigidos por Juvenal Olmos, en una fecha que aparece como vital para ambas selecciones.

 

"Es difícil trabajar en la plantilla, pero cuando llegue el partido frente a Chile, todos van a exigir el triunfo", afirmó el seleccionador uruguayo.

 

Fossati pretendía realizar entrenamientos con los futbolistas de los equipos locales para comenzar a preparar el partido frente a Chile, pero el apretado calendario local le impidió cumplir con su deseo.

 

"Entiendo las dificultades del calendario, pero dos días antes del partido con Chile van a decir que Uruguay no trabajó", agregó el entrenador.

 

La liga uruguaya finalizó la pasada semana, y tanto el campeón Danubio como el subcampeón Nacional, dieron vacaciones a sus equipos, que desde febrero jugarán la Copa Libertadores de América.

 

Los otros ocho mejores equipos del año se preparan para jugar desde enero la Liguilla, último torneo de la temporada cuyo campeón obntendrá un pasaje para la fase previa del torneo continental donde enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El segundo clasificará a la Copa Sudamericana.

 

Uruguay, con 14 puntos, ocupa el quinto lugar en las clasificatorias, mientras que Chile suma 13 y está obligado a obtener un triunfo para enmendar el rumbo y mantener opciones de pelear por uno de los cupos para el Mundial de Alemania 2006. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter