El entrenador de la selección de Argentina, Diego Maradona, aseguró que si se hubieran quedado fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 se tendría que haber ido "a vivir a Haití".
"El primer fusilado en el paredón iba a ser Diego Armando Maradona", declaró.
El ex capitán del equipo trasandino aseguró, además, no arrepentirse de los insultos que profirió contra un sector de la prensa de su país después de clasificar al equipo al certamen mundialista.
Maradona, en una entrevista con Canal 7, explicó que reaccionó con palabras groseras con algunos periodistas que lo criticaron con "mala leche", acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.
"Les pedí disculpas a las damas, no a los que hablan de fútbol en televisión. Fue un desahogo, pero no me arrepiento. Después, cuando nos clasificamos y dije lo que dije, están todos ofendidos. Lo dije en horario de protección al menor", destacó.
"A la Tota (su mamá) en el día de la madre le di un beso en la frente y le dije 'si me equivoqué te pido perdón a vos, pero a nadie más'", añadió.
 |
| Maradona no se arrepintió de sus groseros dichos contra la prensa. (Foto: archivo EFE) |
Por otra parte, Maradona denunció además un supuesto complot de Bilardo y el empresario de medios y fútbol Daniel Vila para desplazar al presidente de la AFA, Julio Grondona, desde hace más de 30 años máximo referente del fútbol argentino.
"Acá hay una campaña en contra de Grondona. Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, y en el tema de los medios les ganó Dieguito y me agarraron y me destrozaron, eso fue lo que pasó", señaló. Vila es dueño del canal América, donde trabaja el periodista al que atacó personalmente Maradona durante la polémica conferencia de prensa que dio en Montevideo.
Se reunirá con los referentes del plantel
El estratega también explicó los motivos de los múltiples cambios de jugadores que realizó desde que asumió la dirección de la selección de fútbol de Argentina, en noviembre del 2008.
"Teníamos un grupo, pero algunos se quedaron fuera por bajo rendimiento y otros por indisciplina. Llegamos a estos partidos con muchos jugadores del fútbol local que nos clasificaron. Sabía que tenía mi revancha, y, por eso ahora que estoy en el Mundial, les digo 'se equivocaron muchachos'", dijo Maradona.
Finalmente, el técnico adelantó que en los próximos días tendrá conversaciones con jugadores referentes de su selección como Sebastián Verón, Javier Mascherano, Gabriel Heinze y Lionel Messi.
"Después, tendré una charla con Grondona y nos enfocaremos en el Mundial", expresó.
"Cada jugador tendrá que demostrarme a mí y al cuerpo técnico que puede bancarse (soportar) un Mundial, que no es fácil. Hay que bancarse la convivencia, las lesiones. Hay que armar un buen grupo, que se ayuden entre todos", concluyó.