El ex futbolista Diego Armando Maradona opinó este viernes que la expulsión del juvenil Lionel Messi en el partido amistoso que Argentina ganó a Hungría (2-1) en Budapest el miércoles "estuvo preparada" por el árbitro alemán Markus Merk.
"Esa jugada era para tarjeta amarilla para los dos y nada más. Pero se ve que ese árbitro lee mucho antes de los partidos, conocía los antecedentes del debut internacional del chico y ya tenía preparada la expulsión de Messi apenas entrara", consideró el astro argentino en declaraciones a Radio Pop de Buenos Aires.
El jugador de Barcelona, de 18 años, vio la cartulina roja en su primera jugada tras haber ingresado en su debut con la camiseta del combinado adulto albiceleste, después de forcejear con un rival.
Con Maradona coincidió el seleccionador argentino, José Pekerman, quien destacó que la expulsión de Messi fue una "exageración" del juez germano.
"A Messi lo felicité porque entró al campo a jugar. Se fue expulsado porque lo tomaron de la camiseta después de su primer regate. Lo de la expulsión me pareció exagerado", afirmó el entrenador.
Lionel Messi ya ha sido apuntado por varios sectores de la prensa argentina como el llamado a suceder a Diego Armando Maradona en el fútbol trasandino. (EFE)