Parreira planteó que Chile tiene "cierto favoritismo" para enfrentar a Brasil
El DT de los verdeamarillos destacó el nivel de la escuadra nacional, y señaló nuestro país tendrá una ventaja al contar con jugadores menos desgastados que sus pupilos.
El DT de los verdeamarillos destacó el nivel de la escuadra nacional, y señaló nuestro país tendrá una ventaja al contar con jugadores menos desgastados que sus pupilos.
Aunque cueste creerlo y sólo suenen como palabras de buena crianza, el técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, señaló que la selección chilena es un rival de temer, y que contará con "cierto favoritismo" para el duelo por la 16º fecha de las clasificatorias mundialistas que se jugará el 4 de septiembre en Brasilia.
En declaraciones a los medios locales, el estratega destacó la capacidad de los futbolistas chilenos, y reconoció que el choque será complicado ante la presión que tendrán por ganar y asegurar así su presencia en Alemania 2006.
"Chile tiene un equipo muy bien entrenado, fuerte y con jugadores muy rápidos, que marcan mucho", aseveró Parreira, quien incluso aventuró que el conjunto nacional tendrá una ventaja extra, ya que la gran mayoría de sus convocados no deberá realizar los extensos viajes desde Europa para llegar a la selección.
"Chile tiene un cierto favoritismo porque la mayoría de sus jugadores actúa en su propio país, y no van a llegar tan desgastados como los brasileños, casi todos procedentes del exterior", afirmó.
Lejos de rechazar la presión y la responsabilidad, Parreira señaló que el partido de este 4 de septiembre será "una final" que se tiene que ganar sí o sí, para conseguir los pasajes a la cita germana.
"Tenemos que asegurarnos la clasificación ya. Podríamos haber llegado a este partido más cómodos, pero los empates con Colombia y Uruguay en casa nos perjudicaron", admitió el técnico.
No obstante consideró que Brasil, segundo en las clasificatorias por detrás de Argentina, "está en una situación confortable" y nada pone en duda su presencia en Alemania 2006. "Dependemos solamente de nosotros mismos", afirmó.
La única duda de Parreira para recibir a Chile es quién ocupará el lugar de Ronaldinho Gaúcho, que se perderá el encuentro por suspensión. Una alternativa puede ser Ricardinho, que jugó como titular en el reciente amistoso contra Croacia, y la otra el "galáctico" Robinho, quien este viernes 26 de agosto será presentado como nuevo jugador de Real Madrid.
"Pero el problema no es el nombre, sino armar el mejor esquema de juego para el momento actual", apuntó el DT, que vislumbra a Alemania como "la máxima favorita" para adjudicarse el Mundial de 2006. (EFE)