Pekerman se siente preparado para dirigir a la selección argentina
El técnico que está a punto de asumir como nuevo entrenador del combinado albiceleste, expresó su ilusión por conducir el equipo, aunque espera primero ser confirmado en el cargo.
El técnico que está a punto de asumir como nuevo entrenador del combinado albiceleste, expresó su ilusión por conducir el equipo, aunque espera primero ser confirmado en el cargo.
El ténico José Pekerman aseguró este jueves que aún no está concretada su designación como seleccionador argentino, aunque confirmó que en las próximas horas tendrá una reunión en la que le ofrecerán el cargo, para el que dijo sentirse preparado.
El ex entrenador juvenil de los combinados trasandinos prefirió mantener la cautela ante las decenas de periodistas que se apostaron en las puertas de su casa, a quienes señaló que espera una llamada del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para efectuar la reunión.
"Me halaga que me llamen a conversar, pero esto no está confirmado. Todavía no hay un plan de trabajo ni está la gente que podría acompañarme", sostuvo.
Pekerman opinó que Marcelo Bielsa, quien renunció el martes como seleccionador, "ha hecho un gran trabajo" y que él intentará mantener su línea y "aportar un granito de arena" en caso de aceptar ser su sustituto.
En declaraciones publicadas el diario deportivo Olé, Pekerman se manifestó sorprendido por el alejamiento de Bielsa y también por la decisión de los dirigentes de convocarlo luego de que Carlos Bianchi rechazara hacerse cargo del equipo.
"Todo esto me tomó de sorpresa. No estaba en mi cabeza, ni que se fuera Bielsa ni que ahora Grondona me llamara a mí", sostuvo. "Pero primero tengo que escuchar lo que me va a decir. Dirigir la selección es un sueño, es estar en un lugar de privilegio. Lo sé porque ya participé del proceso desde los juveniles. Es una gran alegría", consideró.
Desde su cargo de coordinador de las selecciones argentinas, el futuro seleccionador albiceleste no sólo eligió a Bielsa sino que además respaldó su continuidad tras el fracaso en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, en el que el equipo no pasó la primera ronda. "Tenemos una excelente relación", dijo.
Pekerman, nacido el 3 de septiembre de 1949 en la localidad de Villa Domínguez, en la provincia de Entre Ríos, hizo su carrera como futbolista en Argentinos Juniors y en Independiente de Medellín, en el que colgó los botines por una lesión.
Como entrenador trabajó en las divisiones menores de Colo Colo antes de ser contratado primero como seleccionador juvenil argentino y posteriormente como coordinador de los representativos nacionales.
Con las selecciones sub 20 trasandinas, Pekerman fue tres veces campeón mundial, en los torneos de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.
La prensa deportiva argentina, que da por hecha su contratación, especula que el técnico firmará un contrato con la AFA por dos años y que será secundado por Julio Olarticoechea, campeón mundial como futbolista en México 1986, y por Eduardo Urtasun como preparador físico. (EFE)