El entrenador peruano Juan Carlos Oblitas y el argentino Daniel Córdoba son dos de los candidatos para reemplazar a Ramiro Blacutt en el banco de la selección nacional de Bolivia, según informó el presidente de la comisión selección de ese país, Javier Hinojosa.
"Nos interesa el peruano para dirigir la selección boliviana, es uno de los cuatro candidatos para sustituir a Ramiro Blacutt", declaró Hinojosa a la prensa boliviana.
El dirigente explicó que Oblitas, actual técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, "está dentro de las cuatro opciones para dirigir a la selección de Bolivia, junto con el argentino Daniel Córdoba y los bolivianos Ovidio Mesa y Luis Orozco".
Hinojosa aclaró que la elección del nuevo seleccionador boliviano se realizará antes del amistoso ante Chile programado para el 9 de febrero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y precisó que todo "dependerá de su actitud y motivación al frente de los jugadores, para luego analizar el tema económico".
Por otra parte, el ex técnico del combinado altiplánico, Ramiro Blacutt, comentó que su renuncia al frente del seleccionado se debió al escaso apoyo que recibió de los clubes de su país.
"Por ejemplo, para jugar con Brasil decidieron no ceder los jugadores 10 días antes, con el argumento de que para qué iban a darnos tanto tiempo si igual íbamos a perder", explicó Blacutt.
Bolivia se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, con 10 puntos. (Agencias)