Las comparaciones del joven volante Lionel Messi, figura de la selección sub 20 que conquistó el Mundial de Holanda, con el máximo ídolo argentino Diego Armando Maradona continúan en la prensa trasandina.
Ante la inminente nominación de Messi al combinado adulto en el listado que entregará este martes el técnico José Pekerman para el amistoso del miércoles 17 ante Hungría en Budapest, la agencia Infobae expuso un dato histórico para alimentar la semejanza.
En 1977, Maradona debutó en la selección albiceleste ante este mismo rival europeo, algo que repetiría el juvenil de FC Barcelona si lo confirma Pekerman.
Al menos en los últimos días, el entrenador insinuó que ya es hora de que Messi se pruebe en el equipo nacional mayor.
"No habría que demorar mucho su debut en la selección. Eso no va a asegurar nada, pero sí va a acercarse a los más grandes. Tenemos que pensar que a un chico joven no lo podemos llevar como salvador a un equipo importante. A Messi no lo vamos a llamar para eso, sino para que empiece a hacer un camino que estamos seguros de que va a ser muy bueno", sostuvo.
Pekerman entregará este martes la convocatoria y los rumores indican que el portero Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors) quedaría fuera, ya que los citados para el arquero serían Leonardo Franco (Atlético Madrid) y Wilfredo Caballero (Elche, de España).
Las sorpresas serían el retorno del mediocampista de Inter de Milán Juan Sebastián Verón y el llamado de otro sub 20, Pablo Zabaleta (Espanyol). (Agencias)