Prensa brasileña recalcó que su selección sufrió para vencer a Perú
Los diarios del país de la samba consideraron deslucido el triunfo sobre el elenco incaico, aunque destacaron el fin de la sequía goleadora del conjunto verdeamarillo.
Los diarios del país de la samba consideraron deslucido el triunfo sobre el elenco incaico, aunque destacaron el fin de la sequía goleadora del conjunto verdeamarillo.
Brasil sufrió para derrotar a Perú el domingo por 1-0 y para poner fin a una larga sequía de goles en partidos por las clasificatorias para sudamericanas, consideró este lunes la prensa del país de la samba.
Los diarios brasileños destacaron la victoria "sin brillo" de una selección llena de astros mundiales que, aclimatados a Europa, dijeron haber tenido complicaciones con el calor de Goiania.
Igualmente destacan que, tras haber perdido por 1-0 frente a Ecuador y empatado sin goles con Colombia, Brasil finalmente puso fin a una racha de cuatro horas y 29 minutos sin goles en la ruta al Mundial de Alemania 2006.
"Una victoria sin brillo en Goiania", "Brasil sufre con el calor, pero derrota a Perú", "Brasil sufre para vencer a Perú", "Hasta que al fin" y "Brasil juega mal pero vence" fueron algunos de los titulares de los matutinos brasileños este lunes.
El diario Folha de Sao Paulo destacó las declaraciones en las que el seleccionador Carlos Alberto Parreira, atribuyó la apatía de su equipo al calor de 30 grados centígrados de Goiania, que afectó al grupo proveniente de Europa.
El propio técnico, que había prometido un equipo ofensivo con cuatro jugadores netos de ataque, entre ellos Robinho, admitió que Brasil ofreció poco peligro y casi no amenazó a Perú, un cuadro que marcha en el penúltimo lugar en las clasificatorias.
"Parreira, que apenas alineó a Robinho en el segundo tiempo, reconoció que Brasil creó pocas oportunidades de gol", asegura el
diario O Globo.
"Los cerca de 50.000 espectadores que asistieron al estadio tuvieron que esperar 73 minutos para gritar gol. Kaká anotó en el segundo tiempo y la selección no hizo nada más", agregó O Estado de Sao Paulo.
Para Extra, con la victoria Brasil mantuvo su segundo lugar en la clasificación, pero, "apático y previsible", sufrió mucho para marcar un tanto y aún tendrá que visitar a Uruguay en Montevideo, donde no gana desde hace 29 años.
O Día, en cambio, festejó el fin de la sequía pese al mal juego de la selección.
"Fue Kaká el que salvó a Brasil en Goiania, donde Brasil sufrió para vencer y Parreira abandonó el estadio escuchando gritos de burro", afirmó por su parte el diario deportivo Lance. (EFE)