Prensa peruana se entusiasmó con la victoria sobre Chile
Los diarios incaicos destacaron la figura de Paolo Guerrero en el triunfo ante el cuadro de Nelson Acosta y, por supuesto, hicieron alusión a la rivalidad con nuestro país.
Los diarios incaicos destacaron la figura de Paolo Guerrero en el triunfo ante el cuadro de Nelson Acosta y, por supuesto, hicieron alusión a la rivalidad con nuestro país.
La prensa peruana saludó este jueves el triunfo por 3-1 de la selección incaica sobre Chile en el llamado "clásico del Pacífico", que sirvió de preparación para la siguiente ronda de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
El decano de los diarios locales, El Comercio, afirmó que la victoria en el partido amistoso disputado en Tacna llevó "el sello de Paolo (Guerrero)", el delantero de Bayern Munich, que marcó el segundo gol.
"Paolo, a diferencia de Flavio Maestri o Claudio Pizarro, es un tipo que vive y muere por el gol. No es un pívot o un goleador de cabotaje. Es un 9 en serio, y Chile lo sabe bien", manifestó el
matutino.
Los demás goles peruanos fueron anotados por Walter Vílchez y Miguel Villalta, mientras que Luis Fuentes convirtió el tanto chileno.
El periódico Ojo afirmó que "es un triunfo alentador", porque definió el equipo que disputará la 16ª fecha clasificatoria frente a Venezuela en septiembre.
"Perú se levanta", tituló el diario especializado en deportes El Bocón, a pesar de que las opciones de clasificar al Mundial son prácticamente nulas.
No obstante, el rotativo no pudo evitar hacer alusión a la antigua rivalidad histórica de ambos países al afirmar que "quemamos todos los cartuchos en el arco chileno y los vencimos".
"Perú manda en la frontera", publicó por su parte, el diario Correo, tras el compromiso disputado en el Estadio "Jorge Basadre".
"Aunque haya sido un amistoso, siempre es bueno ganarle a Chile, y, si es en la frontera, mejor", señaló.
"Así te quiero ver", "Buenos muchachos" y "Vale la pena celebrar", fueron los titulares de Expreso, La República y Perú.21, respectivamente. (EFE)