El entrenador de la selección de Bolivia, Ramiro Blacutt, renunció a su cargo y la próxima semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomará una decisión sobre su sustituto.
Según explicó este sábado el presidente de la Comisión de Selecciones de la FBF, Javier Hinojosa, Blacut le ratificó el viernes su decisión de no seguir al frente del equipo nacional, al que llegó el 14 de abril de 2004 para sustituir al chileno de origen uruguayo, Nelson Acosta.
"Su decisión ha sido ratificada, no quiere seguir", dijo el directivo, a quien el presidente de la FBF, Wálter Castedo, pidió hacer gestiones para evitar la renuncia del seleccionador.
Blacut, que el pasado lunes 3 de enero cumplió 61 años, anticipó a la FBF su decisión de dejar el equipo el martes 4 por las presiones que tenía de los presidentes de los clubes de Bolivia, a quienes acusó de no apoyar al equipo nacional.
Justamente esta queja la realizó Acosta cuando dejo el cargo de técnico. "El hace y deshace y no hay nadie capaz de decirle que está equivocado", declaró el actual técnico de Cobreloa respecto al presidente de Bolívar, Mauro Cuéllar.
Antes de confirmar la dimisión, Castedo había declarado que aún tenía la esperanza de que Blacut cambiara de opinión por considerar que la selección atraviesa un momento difícil como para cambiar de entrenador.
La selección boliviana se encuentra en el último lugar de la tabla de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006 con 10 puntos logrados en 11 partidos disputados.
El 9 de febrero, la selección albiverde tiene programado un partido amistoso con Chile en sede por definir como preparación para la 12ª y 13ª fecha del proceso clasificatorio, en la que el cuadro altiplánico enfrentará en marzo como local a Argentina y Venezuela. (EFE)