Richard Páez destacó la actitud de Venezuela para batir a Ecuador
El seleccionador llanero aplaudió la vocación y búsqueda ofensiva que mostró su equipo para doblegar por un contundente 3-1 a los verdugos de Chile en Quito.
El seleccionador llanero aplaudió la vocación y búsqueda ofensiva que mostró su equipo para doblegar por un contundente 3-1 a los verdugos de Chile en Quito.
El técnico de Venezuela, Richard Páez, destacó que la victoria de su selección sobre Ecuador, por 3-1, fue un total premio a la constancia y la ambición que derrocharon sus pupilos en el partido que cerró la décima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Páez expresó su satisfacción con los cambios, que fueron fundamentales para la reacción local, ante una Ecuador que en la noche del jueves no fue el misma que sólo cuatro días antes derrotó a Chile (2-0) en Quito.
"Venezuela entera se lo merece, ganó por sus talentos que tiene en la cancha y es un reconocimiento a la lucha que aportaron todos y que nos permite mantenernos cerca de los primeros lugares", indicó.
El técnico venezolano sostuvo que la actitud de sus jugadores y los cambios, fueron la definición ante una Ecuador que cerró los espacios.
"La actitud de los jugadores fue fundamental y los cambios para abrir los espacios para llegar al gol. Estoy orgulloso del triunfo, porque es una recompensa por el trabajo que se había hecho", finalizó.
Por su parte, el goleador Ruberth Morán, que en las últimas dos jornadas anotó cuatro de los cinco goles de Venezuela, dos a Brasil y dos a Ecuador, se sintió satisfecho con el trabajo de equipo.
"Nosotros mismos fuimos los que encumbramos la cuesta en el segundo tiempo para seguir bregando por la victoria que al final conseguimos, con la misma filosofía que nos dio el resultado. Además, feliz por seguir esa racha de goles que nos deja en una buena ubicación", sentenció Morán, jugador de Bucaramanga de Colombia.
Venezuela, único elenco que pudo ganar en la décima jornada de las clasificatorias, sumó los mismos puntos de Ecuador y Chile (13).
Luis Fernando Suárez: "El partido se perdió después del segundo gol"
El técnico Luis Fernando Suárez lamentó la derrota de su equipo y señaló que Ecuador perdió el partido tras el segundo gol de los locales, donde no pudieron reaccionar.
"El partido se perdió después del segundo tanto de Venezuela, mi equipo se desesperó, cediendo todas las marcas que fueron aprovechados por ellos", aseveró Suárez.
El técnico colombiano, que sustituyó en Ecuador a su compatriota Hernán Darío Gómez, consideró que los cambios no ayudaron para concretar el empate que pudo ser muy importante en sus aspiraciones de llegar a su segundo mundial consecutivo.
"Justo con la entrada de Ebelio (Ordóñez), nos vino el gol en contra y nos desajustamos, porque no encontramos la manera de acercarnos al arco venezolano", señaló.
"En gran parte del partido no hubo orden en las marcas, y Venezuela, que empezó jugando muy bien, terminó jugando bien mereciendo el triunfo en la cancha", concluyó.
En la próxima fecha, a mediados de noviembre, Ecuador recibirá la difícil visita del líder Brasil, mientras que Venezuela tampoco la tendrá fácil a domicilio en Buenos Aires, frente a Argentina. (EFE)