Bernardita Pizarro continuará su recuperación en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos que atienden en Canadá a la accidentada ciclista nacional, autorizaron a sus padres para trasladarla a Santiago. Los gobiernos de ambos países pagarán los gastos de hospitalización realizados en Vancouver.

Llévatelo:

La ciclista de montaña Bernardita Pizarro, internada en el Hospital St. Paul's de Vancouver hace casi un mes tras sufrir un fuerte accidente, podrá regresar a Chile, luego que los médicos que la atienden autorizaron que continúe su recuperación en Santiago.

 

Así lo confirmó el padre de la deportista, Sergio Pizarro, al diario El Mercurio. "A más tardar el sábado de la próxima semana, Bernardita estará en Chile", comentó.

 

El viaje de la especialista en mountainbike se facilitó después que los gobiernos de Chile y Canadá correrán con los gastos de hospitalización, gracias a una gestión efectuada por la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier.

 

Bernardita Pizarro será internada una vez que regrese al país en el Hospital Militar y esta vez sí que los costos deberán ser solventados por su familia.

 

La pedalera continúa en estado de coma, producto de una embolia pulmonar y daño neurológico. La buena noticia es que ya no está conectada a un respirador artificial y ha mostrado leves movimientos oculares, según especificó el matutino.

 

Sergio Pizarro aseguró que ha recibido llamados de ilustres personajes deportivos nacionales, como Iván Zamorano y Hans Gildemeister, ofreciéndole organizar eventos a beneficio de su hija. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter