Marco Arriagada quiere una revancha en los Juegos Odesur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mejor ciclista chileno dijo a Cooperativa.cl que espera dejar atrás la mala suerte que lo ha perseguido este año, en el que suma una intoxicación y una fractura de clavícula. En el certamen de Buenos Aires buscará sacudirse del infortunio.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Una fractura de clavícula mientras entrenaba para competir en la Vuelta de Tahití es la nueva complicación que sufre el ciclista chileno Marco Arriagada, quien este año sólo ha sumado problemas. Sin embargo, el pedalero espera tener su revancha en los próximos Juegos Odesur.

 

Y es que este no es el primer inconveniente de Arriagada en 2006. Mientras se disputaba la Vuelta a Chile, el curicano se intoxicó y quedó impedido de luchar por el tricampeonato en la clásica prueba nacional y además las molestias se prolongaron hasta marginarlo de los Panamericanos de Sao Paulo, donde siempre se matricula con un par de medallas.

 

"Ha sido malo, malo el año. Me ha pasado una detrás de otra y quiero recuperarme no más. Quiero salir de esto. Me había recuperado de lo otro muy bien, estaba muy bien, con muchas ganas y me pasó esto (la fractura)", dijo Arriagada quien contó el último episodio de su mala suerte.

 

"Fui a correr una vuelta allá y antes de la competencia fuimos a entrenar y en una bajada se me fue la bicicleta en una curva y me caí, y me fracturé la clavícula", narró el pedalero en conversación con Cooperativa.cl

 

El medallista panamericano está confiado en sanarse de su lesión y recuperar el año en los Juegos Odesur de noviembre próximo.

 

"Me perdí los Panamericanos y no pude en la Vuelta de Chile, pero me queda un objetivo más y ojalá me acompañe la suerte, que es lo que me está fallando en estos momentos. No me falla el cuerpo ni nada, es sólo la suerte", sentenció.

 

"Llegaré a los Juegos Odesur sin problemas. Claro, si no me pasa nada, ni un problema y quiero llegar, porque si me van bien en los Odesur, podría decir que el año no fue tan malo. Hay cosas que me pasaron, pero si me va bien en los Odesur, ya sería un año bueno", dijo el ciclista.

 

"Llevo prácticamente 10 días de recuperación y ahora voy a empezar con un kinesiólogo para que me vea para moverme en la bicicleta. De ahí hacer una rehabilitación completa en el brazo, porque lo tengo sin actividad y creo que en dos semanas más podré estar andando en bicicleta", explicó.

 

Por lo pronto, Arriagada se concentra en su recuperación y tras eso, el curicano espera que Chiledeportes le apruebe un período de entrenamiento en Bélgica con el fin de llegar de la mejor forma a Buenos Aires, lugar donde se realizarán los Odesur.

 

"Presenté un proyecto para ir a entrenar a Bélgica, pero todavía no me dan el sí oficialmente y la idea sería viajar a fin de mes y estar entrenando un mes. Después tengo dos vueltas con mi equipo (Líder), una en Venezuela y una en Puerto Rico, y después meterme de lleno en pista, y con esos kilómetros que tengo acumulados trabajar en específico en la pista para los Odesur", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter