Papá de Bernardita Pizarro: Viajo a Canadá con el optimismo que me ha dado la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la espera de embarcarse a Vancouver, el padre de la ciclista de montaña nacional reconoció a Cooperativa.cl que espera ver pronto a su hija y transmitirle todo el cariño que le han expresado en Chile.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

El 22 de julio, la especialista chilena en mountainbike Bernardita Pizarro sufrió un grave accidente en Vancouver, Canadá, y quedó hospitalizada con poco alentadores pronósticos. Esto generó de inmediato cadenas de oración, muestras de apoyo e incluso una colecta para ayudar a la familia de la deportista a solventar los gastos que demanda tenerla internada en el Hospital St. Paul's en la ciudad norteamericana.

 

Esas buenas vibras son las que pretende llevar Sergio Pizarro, padre de Bernardita y quien viaja a tierras canadienses este lunes para impregnarle a su hija el cariño que le ha demostrado la gente por distintos motivos.

 

"Me tiene impresionado el cariño de la gente. Si no fuera por eso, yo estaría más 'estropajo' de lo que estoy. Todos se han preocupado en Internet, la televisión, donde sea y me han tratado de levantar el ánimo, y gracias a eso me armé de paciencia para viajar. Estoy apostando a todas las buenas vibras y eso es lo que voy a tratar de llevarle a ella y transmitírselo", dijo el padre de la ciclista nacional, sexta en el ranking mundial de la especialidad.

 

La deportista sufrió una fractura de fémur en una de sus piernas y fue sometida a una intervención quirúrgica, pero la campeona panamericana de la especialidad desarrolló tras la operación un coágulo que se localizó en uno de sus pulmones y debió ser conectada a un respirador artificial.

 

Tanto en su sitio en internet (http://www.bernypizarro.cl) como en los foros de las distintas páginas dedicadas al ciclismo de montaña los fanáticos han manifestado su apoyo a Pizarro y se han unido en cadenas de oración y organizando eventos con el fin de recolectar fondos para ayudar.

 

"Espero llevar toda mi energía y fuerza para hacer que Bernardita despierte, es mi sueño. Me estoy aferrando a eso, y por lo mismo no quiero recibir ninguna información médica. Es lo último que me está quedando en este minuto, y la gente, que no quiere que Bernardita nos deje. Es muy querida, y eso me tiene impresionado", expresó Sergio Pizarro.

 

"(El cariños) Es de todas partes del mundo, no estoy hablando de Chile, también de todos los países de Sudamérica, de México, España... de todos lados", agregó con orgullo el gran gestor de la carrera deportiva de Bernardita, quien fue llevada por su padre cuando era pequeña a la escuela de triatlón de Universidad Católica.

 

El padre de la especialista está destrozado, pero mantiene la fe en que su hija se recupere. "No resisto más. No tenían ganas muchas ganas de que fuera, porque soy una persona sensible, pero lo importante es que tengo una cercanía con Bernardita de toda la vida. Soy más amigo que papá, estuvimos 10 años viajando juntos por el mundo y eso nos acercó muchísimo", explicó el progenitor de la deportista, que espera que ella se recupere y vuelva a competir.

 

"Jamás se lo negaría. Aunque se me parta el corazón, haría lo que ella quisiera. De hecho yo intenté que lo dejara, porque me asusté un poco, porque Bernardita estaba haciendo cosas que no hacía nadie en el mundo, pero estaba dando espectáculo y me demostró que era la mejor", sentenció. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter