El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli se refirió a la polémica decisión de cerrar las calles aledañas al complejo "Juan Pinto Durán", algo que aclaró no fue una orden suya, pues considera no estar facultado para tomar decisiones de ese tipo, advirtiendo que solo se preocupa de lo deportivo.
"Me sorprende un poco la pregunta que me hacen a mí que soy entrenador de la selección. Yo no tengo facultades para disponer el cierre de una calle, es ridículo que se me pregunte eso. Es como si se me dijera que tengo o no responsabilidad sobre si bajó o no el dólar", indicó en conferencia de prensa.
"Este tema le corresponde a la seguridad de la selección. Nosotros estamos aplicados a todo lo que tiene que ver con lo deportivo, ni siquiera tenemos influencia en la seguridad, ni damos alguna orden para que sea de tal o cual manera. Me parece ridículo que estén diciendo que la parte de conducción tiene injerencia sobre esto", agregó al respecto.
Para cerrar el tema, aseguró que acepta cualquier cuestionamiento que tenga que ver con fútbol, pero no de otra índole. "Asumiré las críticas de la elección de la formación del equipo, de la elección de jugadores, pero no puedo aceptar críticas de situaciones que no tengan que ver conmigo, cómo yo voy a determinar el cierre de una calle", apuntó.