El entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, aseguró que su equipo demostrará en la Copa América, donde será rival de Chile en el Grupo A, que su fútbol "no está tan atrasado" como dicen y que puede dar la talla a nivel internacional y complicar a sus rivales.
El adiestrador habló de su trabajo en una entrevista publicada por el diario La Razón en la víspera del inicio del entrenamiento de la selección en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Soria dijo que Bolivia aspira "a demostrar que el fútbol boliviano no está tan atrasado como dicen" y que con un apoyo como el que tiene actualmente "puede dar la talla en el ámbito internacional, puede pelear cosas importantes y hacer que el desarrollo de los partidos sea duro para los otros rivales".
El técnico comenzará este martes a trabajar con una plantilla de 30 jugadores, de los que finalmente quedarán 23 para jugar el torneo que se disputará en Chile desde el 11 de junio al 4 de julio.
Además, el DT declaró que si a su equipo le toca ganar "será producto de un arduo trabajo y si se da el otro extremo (perder) será demostrando que les costará mucho a los rivales llegar a ese objetivo".
Asimismo, dijo que está muy ansioso de comenzar a trabajar bien y "de no encontrar muchas dificultades para encaminar a la selección al lugar donde se merece estar", además sostuvo que sí "está pensando" en que Bolivia "pasará a la siguiente fase del campeonato y que su trabajo consistirá en que sus pupilos asuman ese desafío abiertamente".
Con los 23 que elija, Soria viajará el próximo domingo a la ciudad argentina de Mendoza donde tendrá un período de entrenamientos hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para la concentración en Viña del Mar.
Los altiplánicos jugarán un amistoso el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio ante Argentina, ambos partidos en territorio trasandino. En el grupo A del torneo, Bolivia debutará ante México el 12 de junio; ante Ecuador, el 15 y contra Chile, el 19.