Neymar: Quedarme en Chile sólo entrenando sería matarme por dentro
El delantero no puede jugar en el resto de la Copa América.
Afirmó que espera éxito para sus compañeros.
Neymar se despidió a través de una carta.
El delantero no puede jugar en el resto de la Copa América.
Afirmó que espera éxito para sus compañeros.
Neymar se despidió a través de una carta.
El delantero Neymar deja la concentración de Brasil por la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité de Disciplina de la Conmebol tras la expulsión que sufrió ante Colombia, por lo cual se perderá el resto de la Copa América 2015. Su despedida la realizó a través de una publicación en Instagram.
El delantero inicia sus palabras señalando que esperó mucho tiempo para poder defender al "scratch" en la Copa América, pero "infelizmente eso no será posible".
"Sé que mi presencia en el grupo es importante, como la de cada uno de los otros jugadores, que ahora más que nunca, deben estar con sus cabezas enfocadas en los próximos partidos", sostiene.
"Nunca me alejé de la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre ne entrego en búsqueda de la victoria, tomando decisiones erradas o correctas. Este es un momento de decisión", prosigue.
"Independiente de donde estaré desde ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí entrenando es matarme por dengro. Sin alegrías. Es muy complicado entrenar sin prepararme para algo y esa situación me puede llevar a una lesión accidenta, lo que haría todo más difícil", señala el jugador de FC Barcelona.
"Necesitaba entregar este sentimiento al grupo y a la comisión técnica que siempre me apoyaron. Quedarme podría traer a un ambiente de concentración algunos asuntos que desenfocarían a la selección de su principal objetivo", afirma de manera categórica.
Para finalizar, el compañero de Claudio Bravo en el club catalán sostiene que ofrece disculpas a sus compañeros "por haberme permitido estar en esta situación, pero tengo la certeza de que saldré con un aprendizaje más en mi carrera".
Neymar acumuló dos tarjetas amarillas en la fase grupal de la Copa América, siendo la segunda aquella recibida en el compromiso por la segunda fecha ante Colombia. Sin embargo, finalizado el cotejo, el juez chileno Enrique Osses le mostró cartulina roja por conducta inapropiada.
Brasil enfrenta el próximo sábado a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.