Uruguay salvó el honor superando a Jamaica en su último duelo de la Copa Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Celeste" jugó ante los "Reggae Boyz" un partido sólo para cumplir la agenda del torneo luego de quedar eliminados en jornadas anteriores.

Uruguay salvó el honor superando a Jamaica en su último duelo de la Copa Centenario
 @Uruguay
Llévatelo:

Este lunes la selección de Uruguay venció por 3-0 a su par de Jamaica en el último duelo de Grupo C de la Copa América Centenario y con el resultado, los sudamericanos salvaron el honor luego de quedar eliminados del certamen.

El duelo se disputó en el Estadio Levi's de Santa Clara, y tanto los uruguayos como los "Reggae Boyz" llegaron a este cotejo sin unidades tras caer en sus encuentros previos frente a México y Venezuela.

A nivel de selecciones mayores, ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro oportunidades y con el pleito de hoy, la "Celeste" sumó su tercera victoria ante los caribeños.

Desde los primeros minutos la ofensiva de los "charrúas" buscó ser protagonista. Así, a los 8 minutos Abel Hernández ya sumaba dos acciones ofensivas, la más clara con un tiro a quemarropa que el portero Andre Blake tapó de forma notable.

Tras la constante presión, Uruguay consiguió su primer gol a los 21' luego de que Nicolás Lodeiro habilitara con un preciso balón al delantero Abel Hernández, quien esta vez dejó sin opciones al meta caribeño.

El segundo tanto llegó a los 66' tras un autogol de Je-Vaughn Watson, quien intentó evitar un remate de Hernández con una consecuencia totalmente adversa. La última anotación llegó a los 86' tras un remate del jugador de Universidad de Chile Mathías Corujo, apenas cinco minutos después de su ingreso al terreno.

Luego de la fallida participación en el torneo continental, el conjunto dirigido por Oscar Tabárez se concentrará en el proceso de clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde son líderes a nivel sudamericano con 13 puntos en seis fechas jugadas, a tres tantos de diferencia con Chile, quien se encuentra cuarto.

En tanto, la derrota de los jamaicanos los dejó cuartos en el grupo sin completar ninguna anotación en el certamen.

Estadísticas:

Uruguay (3): Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Carlos Sánchez (66' Matías Vecino), Abel Hernández (74' Gastón Ramírez), Nicolás Lodeiro, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo, Gastón Silva, Álvaro González (82' Mathías Corujo), Edinson Cavani, DT: Oscar Tabárez.

Jamaica (0): Andre Blake; Michael Hector, Wes Morgan, Clayton Donaldson, Giles Barnes, Joel McAnuff (80' Michael Binns), Je-Vaughn Watson, Lee Williamson (68' Rodolph Austin), Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Garath McCleary (72' Dever Orgill), DT: Winfried Schäfer.

Goles: 1-0: 21' Hernández (URU); 2-0: 66' Watson (JAM); 3-0: 88' Corujo (URU).

Amonestados: 32' Hector, 84' Austin (JAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wilson Lamouroux (COL)

Lugar: Estadio Levi's, San Francisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter