Adrián García entrará "a ganar" por Chile en el duelo copero en Moscú
La tercera raqueta nacional mostró su optimismo ante la posibilidad de secundar a Fernando González en el partido de Copa Davis ante Rusia los próximos 4, 5 y 6 de marzo.
La tercera raqueta nacional mostró su optimismo ante la posibilidad de secundar a Fernando González en el partido de Copa Davis ante Rusia los próximos 4, 5 y 6 de marzo.
Por Fabio Ríos Mascetti
Después de un mes plagado de lesiones y polémicas, el encuentro por el Grupo Munidal de Copa Davis ante Rusia se acerca lentamente y Adrián García (121º de la ATP), el probable segundo singlista de la escuadra nacional, afronta el desafío ante los rusos con una gran confianza.
En diálogo con Cooperativa.cl, García señaló que enfrentará sus partidos ante Rusia "como profesional", y se mostró optimista ante la opción de convertirse en el segundo singlista si es que Nicolás Massú (18º) no se recupera de la fractura por estrés que sufrió en el pie izquierdo.
"Voy a jugarlo todo de frente. Yo voy a entrar a la cancha a ganar, ya que más encima voy a estar jugando por Chile, y no tengo otra mentalidad que entrar a ganar los partidos", aseveró el número tres nacional.
A pesar que la principal figura del equipo ruso, Marat Safin (4º), viene de obtener el título del Abierto de Australia y se encuentra en un gran momento tenístico, el penquista advierte que en los duelos coperos todo el pasado inmediato tiende a olvidarse.
"Safin está jugando a un nivel muy alto, pero lo bueno que tiene el tenis es que cada semana es distinta, veremos si es que no llega a un gran nivel, pero nosotros tenemos un buen equipo. En Copa Davis todo es distinto y no importan los puntos ni los resultados anteriores, sino que se juega por el país", comentó un optimista García.
El pupilo de Leonardo Zuleta también revivió su triunfo en agosto de 2004 en el Torneo de Sopot en Polonia sobre el potencial segundo singlista ruso, Nikolay Davydenko (16º), aunque señaló que esa victoria se dio en circunstacias distintas a las que encontrará en Rusia.
"Le gané un partido muy duro, pero era en condiciones diferentes (arcilla) y no en cancha dura como ahora", dijo el tenista oriundo de la Octava Región, quien se impuso en dicha oportunidad por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
La lesión de Nicolás Massú en el Abierto de Australia despertó la preocupación del equipo chileno de Copa Davis para el desafío a disputarse el 4, 5 y 6 de marzo en Moscú, pero García confía en la recuperación del tenista viñamarino, "para que esté con nosotros ahí".
Con respecto a la polémica sobre la nacionalización de Horacio de la Peña y su permanencia como jefe técnico del equipo de Copa Davis, el actual número 121 del mundo dijo que no tiene preferencias, pero que a su juicio el argentino "ha hecho un buen papel" al mando del grupo.
"Con él hemos ganado los dos partidos que hemos jugado, pero eso (la capitanía) es tema de la Federación, yo no puedo andar dando opiniones al respecto de la ciudadanía o de quién va a ser el capitán", afirmó García.
Con las miras en Brasil
Adrián García aprovechó la oportunidad de aclarar que su lesión al cuádriceps de la pierna derecha producida durante el partido de primera ronda del ATP de Viña del Mar ante el español Félix Mantilla no es de cuidado.
"Estoy bien. Fui al médico y tenía un micro desgarro, y con una semana fuera (de las canchas) si me trataba bien iba estar listo para el ATP que me interesa que es el de Brasil (N de la R: que se disputa a partir del lunes 14 de febrero), y después de eso entrar en tierra derecha para la Copa Davis", acotó el penquista.
García evaluó positivamente su comienzo de temporada 2005, donde destaca su aparición en la final del challenger Copa Telefonica en Santiago donde cayó en tres sets ante el alemán Tomas Behrend (122º), y señaló que sus expectativas para el resto del año van más allá de una buena ubicación en el escalafón de la ATP.
"Metas de número ya no me pongo, antes me ponía metas de ranking y después terminé casi retirándome del tenis por toda la presión, así que ahora estoy tranquilo y jugando lo que puedo, disfrutando el tenis, peleando cada punto, cada juego, y si resulta subir en el ranking, perfecto", concluyó García. (Cooperativa.cl)