De la Peña piensa en Marcelo Ríos como alternativa para la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la compleja lesión que sufrió la segunda raqueta nacional, Nicolás Massú, el jefe técnico del equipo chileno planea convocar al retirado ex número uno del mundo para match con los rusos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El argentino Horacio de la Peña, jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, está pensando en convocar al retirado tenista Marcelo Ríos para que se sume al equipo que visitará a Rusia a inicios de marzo, debido a la compleja lesión que aqueja a Nicolás Massú.

 

El medallista de oro en Atenas 2004 padece una fractura por estrés en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, combinada con una tendinitis en la zona vecina al hueso.

 

El informe médico señala que el jugador debe guardar reposo por un mes con lo que se perderá la gira sudamericana de arcilla (Viña del Mar, Buenos Aires y Costa do Sauípe, Brasil), y quedó en duda para enfrentar a Rusia en los duelos que se desarrollarán entre los días 4 y 6 de marzo.

 

De recuperarse, se estima que llegará sin ritmo competitivo a Moscú, mientras que el médico del equipo nacional, Alejandro Orizola, estimó como poco conveniente su presencia en este match.

 

De la Peña cree probable que Massú se recupere para los partidos por la Copa Davis, pero dado el negativo panorama admitió que ya está pensando en Marcelo Ríos como alternativa.

 

"No tengo muchas opciones más. Una posibilidad es convocar a Hermes Gamonal, aunque no esté pasando por su mejor momento y la otra es llamar a Marcelo, siempre que él quiera ir a Rusia", manifestó al diario El Mercurio.

 

"Yo sé que se retiró, pero no tengo mucho más donde elegir. El lunes los voy a llamar a ambos para saber en qué condiciones están", agregó.

 

En todo caso, el coach destacó que su primera prioridad es recuperar a Massú y tratar de hacerlo jugar lo más que pueda.

 

"Yo creo que llega al match. El tema es cuán bien va a estar, pero él tiene una gran voluntad. De repente me la juego por tenerlo listo para el dobles y el último single", sugirió.

 

"Ahora, si está sano, lo pongo los tres días. Pero no sé, hablar en el aire es una estupidez, primero veré cómo evoluciona antes de tomar cualquier decisión", sentenció. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter