García espera estar en el equipo que peleará un cupo en el Grupo Mundial
Tras vencer al ecuatoriano Carlos Avellán, el tenista oriundo de Concepción confía en que Horacio de La Peña lo considerará para el repechaje.
Tras vencer al ecuatoriano Carlos Avellán, el tenista oriundo de Concepción confía en que Horacio de La Peña lo considerará para el repechaje.
Felicidad, pero sin excesos, mostró el tenista nacional Adrián García (151° de ranking ATP) luego de batir con comodidad al ecuatoriano Carlos Avellán (577°) en el Club Naval de Las Salinas en la serie eliminatoria por el Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis.
El tenista oriundo de Concepción consiguió así su cuarto triunfo en duelos coperos (dos en singles y dos en dobles por una derrota ante el canadiense Frederic Niemeyer el año 2000), lo que, espera, le sirva para integrar el equipo que disputará un cupo en Grupo Mundial en septiembre próximo ante un rival por definir.
"Tengo la confianza de Horacio (de La Peña, capitán chileno) y creo que hoy respondí a cabalidad. Ojalá que pueda seguir jugando a este nivel para poder integrar este maravilloso equipo", aseveró García después del compromiso ante Avellán.
La tercera raqueta chilena (después de Nicolás Massú -11°- y Fernando González -16°-) comentó que la victoria sobre Ecuador "nos deja muy contentos y expectantes" por saber el rival que les tocará en el repechaje.
"Hay que esperar el sorteo, nada más. Estamos muy contentos con esta victoria porque dimos un paso muy grande hacia el Grupo Mundial", aseveró.
García dijo finalmente que este lunes viajará a México para proseguir con su participación en el circuito de la ATP en el challenger de la ciudad de León, dotado con 25 mil dólares (15 millones 530 mil pesos) en premios.