Gildemeister terminó con las dudas al asegurar que seguirá como capitán
Pese a que pensaba tomarse un tiempo para decidir su permanencia, el entrenador del equipo nacional de Copa Davis afirmó que continuará en el cargo al menos hasta el repechaje.
Pese a que pensaba tomarse un tiempo para decidir su permanencia, el entrenador del equipo nacional de Copa Davis afirmó que continuará en el cargo al menos hasta el repechaje.
Hans Gildemeister vive días agitados por estos días como capitán del equipo chileno de Copa Davis, atacado por algunos personajes del medio como Horacio de la Peña y Alvaro Fillol, pero respaldado totalmente por la Federación de Tenis de Chile (FTCh). Sin embargo y aunque quería tomarse un tiempo para decidir su continuidad, el técnico afirmó que seguirá en el cargo.
En una entrevista concedida al diario El Mercurio, el entrenador de la escuadra nacional aseguró que al menos permanecerá hasta el repechaje, porque quiere mantener a Chile en el Grupo Mundial.
"Sí, se puede decir que sigo como capitán del equipo. Quiero estar con los jugadores en el repechaje y dejar a Chile en el Grupo Mundial el próximo año. Tengo fe que tendremos una nueva oportunidad para llegar lejos, pero la primera tarea es salvar la categoría en septiembre", argumentó.
Pero Gildemeister aclaró que por su cabeza ha pasado la idea de alejarse, incómodo por los dardos que ha recibido.
"Me he puesto a pensar si es bueno seguir estando en boca de todos. Yo tomé este trabajo no porque lo buscara, sino porque los jugadores se acercaron y la federación me lo ofreció. Lo tomé porque creo que es un orgullo estar en el equipo de Copa Davis en tu país, así que uno se cuestiona todo cuando aparece este tipo de declaraciones, cuando hay gente que en vez de remar para el mismo lado y apoyar al equipo, termina dividiendo el ambiente", señaló.
El ídolo del tenis nacional en los años 80 se refería específicamente a lo expuesto por De la Peña, quien incluso manifestó su deseo de volver a ser capitán (en rigor fue jefe técnico porque no podía sentarse en la silla por motivos reglamentarios), aunque dijo que eso no le preocupa.
"No, para nada. No voy a rebajarme a hablar de este tipo de cosas, porque está fuera de todo contexto, tanto para los jugadores como para los dirigentes de la federación", indicó.
De hecho, el vicepresidente de la FTCh, Roberto Solari, descartó de plano que De la Peña u otro coach esté en los planes del organismo a corto plazo, respaldando una vez más al actual dueño de la silla.
Otro que se lanzó contra Gildemeister fue Alvaro Fillol, organizador del Movistar Open, quien calificó como una "excusa barata" el hecho de que el técnico apuntara que Fernando González (5º) y Nicolás Massú (42º) llegaron desgastados al duelo con Rusia por su paso en Viña del Mar.
"Ya estoy cansado de este tema y no quiero seguir polemizando, porque todos saben mi opinión. Si González quiso jugarlo, lo respeto, porque para él es importante jugar ahí y para el torneo es mucho más importante que él lo juegue", comentó el capitán.
"No soy yo el que intenta boicotear torneos", agregó. (Cooperativa.cl)