Con muy buen ánimo, el argentino Guillermo Coria (7º) se declaró como hincha chileno para el duelo del cuadro nacional ante Estados Unidos, en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández.
Coria, quien el año pasado tuvo encontrones en el circuito ATP con Nicolás Massú (43º) y Fernando González (19º) comentó que presenciará el match que se disputará en Rancho Mirage, California, y deseó un triunfo del elenco capitaneado por Hans Gildemeister.
"Va a estar difícil, pero voy a ir a verlos, porque me gusta ver Copa Davis. Va a ser una serie importante, es un lugar muy lindo, el estadio está quedando muy bueno y ojalá que pueda ganar Chile, pero lo veo muy complicado. Ojalá puedan dar el batacazo como lo dimos nosotros en Australia", señaló el trasandino.
El oriundo de Rufino irá al encuentro aprovechando su estadía en territorio californiano, donde preparará la temporada europea de arcilla con su nuevo técnico, el español José Higueras, quien trabajó años atrás con el ex número uno del mundo, el estadounidense Pete Sampras.
Llaman la atención las palabras de Coria, quien en 2005 hizo noticia por sus problemas con Massú en el US Open, luego de sus constantes reclamos contra los cobros del juez de silla en su partido con el viñamarino, y con González en el Masters Series de Madrid, cuando el de La Reina aseguró que en los vestuarios todos los tenistas se alegraban por una derrota del argentino.
Sin embargo, el trasandino quiso dar vuelta la página al asegurar que no tiene problemas con los jugadores chilenos, aunque resaltó una mejor relación con el pupilo de Gabriel Markus.
"Con 'Nico' está todo bárbaro; con Fernando, normal. Tampoco quiero hablar porque siempre que digo algo en Chile le ponen y cuando más se nota en Argentina es que siempre que explico lo de Fernando se sigue hablando del tema", comentó.
"No tengo problemas con ninguno de los dos, esto es parte del tenis, respeto mucho el trabajo que están haciendo los dos. Además, con Massú es imposible estar peleado, porque es muy simpático y ojalá le puedan ganar a Estados Unidos", agregó.
En cuanto a González, confesó que aún no liman asperezas, pero aseguró que le gustaría dejar todo en el pasado.
"Sí, me encantaría, pero fue muy fuerte lo que dijo. La verdad es que me dolió, no quiero que se siga hablando del tema, pero me dolió. En cambio con 'Nico' me equivoqué yo, fui, se habló y está todo bien", expresó. (Cooperativa.cl)