Massú y González: "Vamos a ir por más, porque este equipo puede"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la victoria que instaló a Chile entre los ocho mejores de la Copa Davis, sus principales figuras aseguraron que el equipo no se ha puesto un techo, y que tanto con Estados Unidos como con Rumania buscará ganar.

contenido de servicio
Llévatelo:

La alegría era patente en el equipo chileno de Copa Davis tras la victoria en dobles que aseguró el irremontable 3-0 ante Eslovaquia, y luego de verse por fin en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, Fernando González y Nicolás Massú aseguraron que sólo piensan en seguir avanzando, sin importar si el próximo rival que se cruce será Estados Unidos o Rumania.

 

"Hace un par de años con Nicolás maduramos mucho como tenistas, empezamos a jugar cada vez mejor, y estamos muy contentos de estar entre los ocho primeros. Vamos a ir por más y queremos más, porque este equipo puede", aseguró Fernando González.

 

El apoyo a sus dichos no se hizo esperar, ya que Nicolás Massú no sólo se mostró seguro de la valía del equipo chileno, sino que se manifestó confiado pese a la posibilidad de que al cuadro nacional le toque el peor escenario: como visita ante Estados Unidos en cancha de pasto.

 

"Con Fernando tenemos un equipo que podemos jugar en cualquier parte. Quizás si es pasto si es que Estados Unidos gana es la cancha en que menos experiencia tenemos, pero tenemos equipo para ir y jugar de igual a igual", sostuvo el viñamarino, quien fue más allá para graficar su confianza.

 

"Todavía no sabemos si vamos a jugar con Estados Unidos o no, pero la ilusión de ganarles es muy grande y ojalá que vayan con el mejor equipo y que esté (Andy) Roddick y (Andre) Agassi. Va a ser algo que va a quedar en la historia y más todavía si ganamos, así que ojalá que podamos jugar con ellos", aseguró.

 

El 3-0 sobre Eslovaquia dio claras muestras de que Chile tiene el nivel para pelear por algo grande, y así lo indicó el capitán nacional, Hans Gildemeister, quien refrendó lo dicho por sus principales pupilos.

 

"Estando bien Nicolás y Fernando le podemos jugar de igual a igual a cualquier país, y si es Estados Unidos no vamos a tener la obligación de ganar y creo que eso nos va a ayudar muchísimo. Vamos a ver qué cancha nos ponen, que puede ser pasto o cemento, pero ellos siempre me sorprenden, y capaz que hagamos la gracia", comentó.

 

La Copa Davis ya terminó para Nicolás Massú y Fernando González, quienes es un hecho que no jugarán este domingo, y la mente comienza a centrarse en los próximos desafíos personales.

 

Por el lado del viñamarino, el siguiente paso es ir la semana próxima al ATP de Buenos Aires, mientras que el jugador de La Reina aún no sabe qué hará en los próximos días: "La próxima semana tengo libre y luego viene Memphis y Las Vegas, pero está en duda", señaló. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter