El campeón olímpico Nicolás Massú no podrá participar de la gira latinoamericana en pistas de arcilla, incluyendo el torneo ATP de Viña del Mar, y está en duda su participación en el lance de Copa Davis frente a Rusia en Moscú.
Ello tras conocerse que la segunda raqueta nacional padece una "fractura por estrés al quinto metatarsiano del pie izquierdo, sumada a una gran tendinitis en la zona vecina al hueso", según precisó el doctor Alejandro Orizola.
El facultativo advirtió que el tenista debe parar, y aunque se negó a dar plazos afirmó que no hay ninguna posibilidad de que Massú dispute la gira latinoamericana, para la que estaba anotado en los torneos de ATP de Viña del Mar, Buenos Aires y Costa do Sauípe.
"Una fractura de este tipo se consolida sólo con reposo y tratamiento. Nicolás se tiene que borrar de los tres torneos sudamericanos y está en suspenso su presencia en la Copa Davis contra Rusia", sentenció Orizola en declaraciones a EL Mercurio.
Nicolás Massú llegó al mediodía del viernes a Santiago, luego de su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia a manos del alemán Philipp Khohlschreiber (102º), por 6-0 y abandono.
Tras pisar suelo nacional, el jugador se trasladó de inmediato a a la Clínica Alemana para someterse a una resonancia magnética en el pie izquierdo, examen que detectó el verdadero alcance de la dolencia.
Cabe recordar que el propio Massú había dado preocupantes señales luego de su abandono en Melbourne al relatar que durante el lance con Khohlschreiber sintió "un sonido muy fuerte" en el costado de su pie izquierdo "y después no pisar más".
"Si tenía un dolor (en una escala) de 4 a 10, éste pasó de 9 a 10 y me tiene muy preocupado y asustado", agregó en la oportunidad.
Tras conocerse esta nueva y pésima noticia el viñamarino queda no sólo marginado del ATP de Viña del Mar (comienza en 31 de enero), sino que también es muy difícil que llegue en condiciones para el duelo por Copa Davis ante Rusia, en la difícil carpeta de Moscú (del 4 a 6 de marzo).
De esta forma, Massú aún paga las consecuencias de la exigente temporada que tuvo en 2004 y que lo obligaron a pasar por el quirófano el martes 30 de noviembre, por una hernia inguinal, y que lo obligó a apurar su proceso de reacondicionamiento con miras al presente año. (Agencias)