Argentina quedó a un partido de las semifinales de la Copa Davis
La escuadra trasandina tomó ventaja de 2-1 en su enfrentamiento ante Croacia por los cuartos de final de la Ensaladera de Plata. En otra serie, Australia aseguró pasajes a semifinales.
La escuadra trasandina tomó ventaja de 2-1 en su enfrentamiento ante Croacia por los cuartos de final de la Ensaladera de Plata. En otra serie, Australia aseguró pasajes a semifinales.
Por segundo día consecutivo, el equipo argentino de Copa Davis se aprovechó de la ausencia del croata Mario Ancic y se puso a un partido de las semifinales tras el triunfo del binomio conformado por David Nalbandian (312º) y José Acasuso (34º) ante la pareja integrada por Ivan Ljubicic (84º) y el inexperto Marin Cilic (861º).
El resultado del duelo fue 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4, y en el primer set, bastó un quiebre sobre Ljubicir para comenzar a cimentar el triunfo.
Desde un comienzo, los croatas se mostraron nerviosos, sobre todo, Cilic, quien cada vez que era presionado por los trasandinos dejaba ver sus noveles 17 años.
Ljubicic no puede con todo. Ganó su punto el viernes, pero no pudo multiplicarse en el encuentro por parejas y gracias a la efectividad del saque de los argentinos, los primeros sets se inclinaron en favor de los sudamericanos.
Justamente la única vez que cedieron el servicio, dejaron crecer a los balcánicos que recuperaron aire en la tercera manga, pero en el cuarto capítulo, Argentina cerró el choque con Nalbandian erigido en el alma del conjunto que tiene la mirada puesta en la consecución de un torneo que se resiste.
Argentina buscará el cierre en la última jornada. Puede que Croacia, sin margen de error, fuerce a Ancic, que disputaría el último punto con Agustín Calleri. Sería el definitivo en el caso de que antes Ljubicic derrote a David Nalbandian.
"Sabía que esto podía ocurrir y que después de los primeros juegos podía jugar mejor. En el partido, muchos puntos han dependido de la suerte. Espero que aún tengamos posibilidades", dijo Cilic, de diecisiete años, uno de los mejores tenistas juniors del mundo pero sin experiencia internacional en la ATP, donde sólo ha disputado dos partidos.
"Agotaremos nuestras opciones el domingo. No va a ser fácil pero espero que Mario Ancic esté para ayudarnos", dijo Ljubicic. (EFE)
Australia se convirtió en el primer semifinalista de Copa Davis
El equipo australiano de Copa Davis se clasificó para las semifinales de la competencia por la vía rápida al conseguir el tercer y definitivo punto en el encuentro de dobles ante Bielorrusia, luego del triunfo de Wayne Arthurs (22º en dobles) y Paul Hanley (9º) sobre Max Mirnyi (3º) y Vladimir Voltchkov (496º).
Los isleños se impusieron en un apretado partido por 3-6, 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5 y tras las victorias en individuales de Lleyton Hewitt (12º) y Chris Guccione (168º) logró un resultado que le permite meterse en semifinales de la competencia por la Ensaladera de Plata, donde ya esperan al ganador entre Croacia y Argentina.
El partido fue equiparado en todo momento e incluso en el quinto set, ninguna de las dos parejas dio su brazo a torcer y llegaron a un incierto 5-5.
Con servicio del bielorruso Voltchkov, Australia consiguió romper el saque con una bola de Arthurs, quien desde el fondo de la pista perforó la resistencia del europeo.
En el que sería servicio del juego definitivo, con Hanley al mando de las operaciones, el equipo australiano necesitó de tres bolas de partido para anotarse el juego, el set, el partido y la eliminatoria, ante al alegría de los aficionados locales, que repletaron el Kooyong Tennis Club, de Melbourne.
Si Croacia es el vencedor la semifinal se jugará en Australia, mientras que si son los argentinos los que siguen en competición, recibirán a los jugadores australianos en semifinales. (EFE)