Johnny Herrera: "No estoy para quedarme tranquilo en la banca de ningún club"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno de Corinthians está muy incómodo con su condición de suplente, no entiende la razón para perder el puesto e incluso ya analiza buscar otro equipo donde pueda ser titular.

contenido de servicio
Llévatelo:

Johnny Herrera otra vez no jugó en el arco de Corinthians el miércoles en la derrota 3-2 por Copa Libertadores ante River Plate. Y aprovechando su paso por Buenos Aires, el portero chileno se desahogó con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Ulises Lencina, para expresar la incomodidad que le resulta ser suplente, tanto así que evalúa buscar otros horizontes.

 

"Absolutamente, no estoy para quedarme tranquilo en la banca de ningún club, independiente que sea Corinthians o Manchester (United), del equipo que sea. Vamos a tomar una resolución sobre en lo que estamos, de aquí a una o dos semanas más y vamos a ver qué pasa", afirmó.

 

Herrera debió ver como Silvio Luiz se quedaba con la portería del elenco paulista ante los "millonarios" y eso le provocó molestia, aunque en principio trató de disimularla.

 

"No, me da más fuerza de todas maneras, soy un arquero joven, pero muy capaz y no me cabe duda que con mucho trabajo en más puedo llegar a ser titular de nuevo", indicó, para manifestar luego un pensamiento más profundo.

 

"Uno a veces queda medio loco queriendo hacer cosas y no pudiendo es una especie de rabia contenida, porque yo venía muy bien, venía jugando bien y por unos caprichos, por problema de cupos de extranjeros en el (Campeonato) Brasilero, probando gente, salí del equipo sin entenderlo. Pero hay que seguir con la cabeza al frente nomás y ver qué pasa más adelante", sostuvo.

 

Herrera perdió la titularidad el sábado 22 de abril en la segunda fecha del Campeonato Brasileño, por motivos que el meta nacional no comprende.

 

"Iba como un avión para arriba, los últimos cinco partidos que hice fueron a mi modo de entender consagratorios y también a entender de la gente que está cargo de los arqueros. Y salí de forma inexplicable, entonces es un tema más de fondo que yo no entiendo, pero esto es fútbol y la lucha es día a día", explicó.

 

"Como digo, todavía no entiendo por qué salí del equipo, pero son decisiones que toma el cuerpo técnico, yo me mato entrenando día a día y no me cabe la menor duda de que pronto puedo volver al arco", agregó.

 

Sin embargo, Herrera ya analiza posibles nuevos destinos y descarta otros.

 

"Me encantaría jugar en Argentina y volver a Chile por el momento no me gustaría. Pienso que hice mucho en Chile, salí campeón, jugué copas. Pienso, a mi modo de ver el fútbol, que más no pude dar a mis equipos, y salí en pos de lograr nuevos objetivos, metas importantes, quizás una Copa Libertadores", expuso.

 

"No era sólo Boca, había otro equipo argentino importante y salió lo de Corinthians y supe que la primera intención de ellos era pelear la Copa, me ilusioné mucho y aquí estoy. Jugué los tres partidos, a mi entender jugué bien, pero salí, estoy en el banco ahora y no sé qué va a pasar en más", concluyó el ex arquero de Universidad de Chile. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter