Liga Deportiva Universitaria logró una heroica victoria ante Santos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de ir perdiendo por 0-2, el cuadro de Quito se repuso y terminó ganando por 4-2 al cuadro de Robinho, con lo que obtuvo una importante ventaja de cara al partido de vuelta a jugarse en Sao Paulo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras encontrarse en desventaja de 0-2 a los cuatro minutos de juego, Liga Deportiva Universitaria logró reaccionar y de forma contundente se impuso por 4-2 a Santos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

No iban cinco minutos, cuando el equipo de Brasil ganaba por 2-0 en el Estadio La Casa Blanca de Quito y sorprendía a todos los presentes.

 

Los espectadores aún no se sentaban cuando Robinho (2'), con un extraordinario tiro de media distancia y Elano (4'), con gran jugada personal tenían por el suelo las aspiraciones del cuadro local.

 

Cuando se pensaba en una goleada a favor del equipo visitante, el elenco quiteño reaccionó casi de forma inmediata y a los 17' Paul Ambrossi logró el descuento con un certero cabezazo.

 

El cuadro ecuatoriano, con Alex Aguinaga en la conducción, terminó los primeros 45 minutos replegando a Santos en su área, ya que los jugadores de LDU se acoplaron mejor en el campo de juego y después del primer gol se entusiasmaron con una remontada histórica.

 

Así, iniciada la segunda etapa, una centro de Franklin Salas fue anticipado por el paraguayo Juan Ángel Paredes, quien cedió el balón para que Patricio Urrutia con suave toque convirtiese el 2-2 transitorio, a los 47'.

 

El tanto de la ventaja del conjunto universitario, llegó a los 72', cuando un centro de Neicer Reasco fue conectado por Ambrossi, quien anotó su segunda conquista personal.

 

A los 84', llegó el cuarto gol local a través de un nuevo cabezazo. Esta vez, Franklin Salas le ganó a todos y luego de un nuevo centro de Neicer Reasco, anotó el 4-2 cuando se cumplían los 39 minutos.

 

La amargura de los minutos iniciales para la hinchada quiteña se convirtió en un carnaval para los aficionados blancos que festejaron un triunfo merecido ante nada menos que los actuales subcampeones del torneo continental.

 

La revancha se jugará el próximo 11 de mayo en Sao Paulo, donde Santos deberá ganar al menos por dos goles para optar a los penales y por tres goles para buscar la clasificación directa. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter