Sebastián González: "Los partidos de Copa Libertadores se ganan con garra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el atacante chileno la victoria y clasificación de Tigres a octavos de final no fue una sorpresa porque Universidad Católica "no es Arsenal", sino que sólo un equipo que hizo las cosas bien.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sebastián González lo dijo abiertamente. El atacante de Tigres y de pasado en Colo Colo quería eliminar de la Copa Libertadores a Universidad Católica, un equipo al que considera su rival de toda la vida. Y cumplió.

 

González descartó que el triunfo por 1-0 en los minutos de descuentos haya sido una sorpresa: "Quizás para los que se fueron cuando faltaban tres minutos; para nosotros no porque esto es así, nosotros dijimos en el entretiempo que esto es como el boxeo, había que ir machacando al adversario y en algún momento iba a caer".

 

"No creo -que sea un resultado sorpresivo-, porque no son Arsenal, son un equipo que ha hecho las cosas bien, pero sorpresivo hubiese sido que nos hubieran goleado acá porque nosotros no estamos acostumbrados y Tigres ganó todos sus partidos de local entonces ahora hay que pensar en que nosotros hicimos el desgate al 100 por ciento, que jugamos contra un equipo que de visitante había hecho las cosas bien y que conseguimos el triunfo", sostuvo.

 

Para González el nivel de Tigres estuvo acorde a las circunstancias: "Los partidos de Libertadores se ganan con garra; ahora hay que alegrarse, seguimos representando al fútbol mexicano... Fue un partido desgastante, un partido dificilísimo, lo bueno es que nos alcanzó para ahora estar tranquilos".

 

El ex artillero de Colo Colo y Atlante indicó que lo verdaderamente rescatable para él es el resultado. "Jugar bien o mal da lo mismo, las circunstancias en que se da el gol, cómo se dio el partido, lo importante es ganar... Más que sacar conclusiones de cómo se jugó, lo importante es que nos vamos contentos y Tigres pasa a la siguiente fase", dijo.

 

El chileno relató que muchos sentimientos brotaron al momento en que su compañero Carlos Ramírez anotó en el minuto 91 el gol que le dio el pase a los felinos a los octavos de final.

 

"Estoy feliz por él -por Ramírez-, ahora hizo un gol importante para nosotros y viste como celebramos con él, ¡Hasta le dije te quiero... imagínate! Estábamos en el suelo y le decía: "Flaco, te quiero", ni yo sabía qué pasaba por tantas emociones en ese momento", comentó entre risas el chileno.

 

Tigres tendrá su próximo desafío en el Torneo Clausura mexicano, cuando el domingo 23 de abril enfrenten a Pumas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter