U. de Chile intentó y luchó, pero no logró doblegar a Cruzeiro en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto azul chocó ante la fuerte defensa de los brasileños.

Los laicos se mantienen en segunda posición del Grupo E.

U. de Chile intentó y luchó, pero no logró doblegar a Cruzeiro en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile intentó y luchó con ímpetu, pero no fue suficiente y cosechó un empate sin goles ante un conservador Cruzeiro ante más de 45 mil personas en el Estadio Nacional, en el marco de la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El resultado permite a los azules mantenerse en la segunda posición de la tabla, con 5 puntos, por debajo de los 7 puntos del líder Racing, que goleó a Vasco da Gama.

Los pupilos de Angel Hoyos, tal como lo hicieron ante Vasco y Racing en las fechas anteriores, tuvieron un arranque frenético en busca de marcar diferencia de entrada. Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte mantuvo el rigor táctico y frenó durante todo el pleito el insistente asedio de los azules.

Esto provocó un partido con una lucha permanente por la posesión y con la acción centrada en mitad de cancha y con pocas llegadas de gol en las áreas, salvo un peligroso remate de Federico Mancuello, que hizo vibrar el arco protegido por Johnny Herrera.

Para la segunda parte el guión se mantuvo, aunque la agresividad de los azules aumentó, con David Pizarro manejando los hilos, mientras que Yeferson Soteldo y Angelo Araos usaron su velocidad para penetrar las líneas defensivas de Cruzeiro.

Pese a la intención, la profundidad y precisión no bastó. Cruzeiro aguantó sin complicaciones y estuvo apunto de llevarse los tres puntos con remates de Giordan De Arrascaeta y Thiago Neves, luego que Hoyos sacara Alejandro Contreras y la defensa azul se enredara con el cambio táctico.

El próximo desafío de la U, a nivel local, será este domingo ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, mientras que por la Copa Libertadores será la próxima semana, el jueves 26 de abril, ante el propio Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Estadísticas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter