Juan Tagle, vocero de la comisión CDF: Las ofertas que recibimos son atractivas e interesantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Cruzados fue elegido como la voz oficial de comité de la ANFP.

Aseguró que "no está autorizado" para dar a conocer los oferentes.

Juan Tagle, vocero de la comisión CDF: Las ofertas que recibimos son atractivas e interesantes
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue elegido como vocero de la comisión extendida para la venta del Canal del Fútbol (CDF) en la ANFP, que se reunió en esta jornada, y aseguró que las ofertas recibidas son "atractivas e interesantes".

En una reunión en el sector oriente de la capital, en las oficinas de BTG Pactual (asesor financiero de este proceso), la comisión se reunió por tres horas y media. Estuvieron buena parte de la comisión, junto a los integrantes de la directiva de la ANFP. Los que no asistieron estuvieron por videoconferencia.

Tras la cita, Tagle comentó que "la reunión fue muy provechosa. Tomamos conocimiento directo de las cuatro ofertas recibidas, que son muy competitivas y que le dan un valor importante al fútbol chileno. Eso ha sido, para nosotros, muy satisfactorio".

Después de la recepción de las ofertas, manifestó que "es la culminación de una etapa importante de este proceso y con el conocimiento que tomamos hoy se demuestra que fue muy bien llevado el proceso. Las cuatro ofertas son muy atractivas e interesantes".

Tagle explicó que la próxima semana se reunirán con representantes del banco BTG Pactual, que es el asesor financiero de la ANFP en este proceso, y con el bufete de abogados Claro y Cía., para comenzar a realizar las consultas sobre las ofertas y que les hagan llegar las aclaraciones.

Además, reveló que esta primera etapa terminará con la elección de la mejor oferta por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP y que la segunda parte será el notificar a la Fiscalía Nacional Económica de este negocio, en un proceso que se puede extender entre 30 a 90 días.

En cuanto a quiénes son los oferentes para comprar el CDF, Tagle comentó que existe "un fuerte componente de confidencialidad. Les puedo decir que hay cuatro ofertas, pero no estoy autorizado por parte de los oferentes a revelar quienes son las empresas detrás de esto".

También confirmó la presencia de Leonidas Vial en la reunión de esta jornada, tras los rumores de su renuncia y manifestó que "será un miembro muy activo y con mucha experiencia para participar de este proceso".

Finalmente, apuntó que en caso de que uno o más oferentes estén involucrados en el FIFA-Gate o algún caso de corrupción, es algo que que está "considerado. Los contratos deben contener las protecciones adecuadas para que el fútbol chileno, la ANFP y los clubes estén libres de tomar decisiones si eso fuera un factor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter