Rodrigo Astorga: Queremos que los clubes tengan ritmo de competencia para las copas internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de competiciones de la ANFP explicó que la propuesta es dar inicio al torneo el 4 de febrero.

Rodrigo Astorga: Queremos que los clubes tengan ritmo de competencia para las copas internacionales
 Photosport
Llévatelo:

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, explicó que la propuesta actual es dar inicio al torneo de 2018 el 4 de febrero próximo, con el fin de que los clubes chilenos lleguen con ritmo de competición a las copas internacionales.

"El calendario de la Copa Libertadores, la Sudamericana, ya está definido. Si va a coincidir (el campeonato nacional), es para que los clubes chilenos que están en torneos internacionales puedan llegar con fútbol y no solo con amistosos a jugar las primeras etapas. La idea es que lleguen con fútbol competitivo", explicó el dirigente.

Respecto al inicio de esta competición, cuyo formato debe ser definido por la ANFP, Astorga remarcó que "la propuesta, considerando la visita del papa, las vacaciones y la pretemporada de los jugadores, es para el 4 de febrero, en la Primera División y la Primera B".

Además, sostuvo que el plan es que la Supercopa, que deberá jugar los últimos campeones del Transición, Colo Colo, y la Copa Chile, y Santiago Wanderers, se dispute el último fin de semana de enero, como puntapié inicial de la temporada.

Sin embargo, Astorga remarcó que el calendario queda sujeto a las decisiones del consejo de presidentes en las próximas sesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter