Fundación Emilia y accidente de Arturo Vidal: "El rigor de la Tolerancia Cero debe aplicarse"
La institución espera que el seleccionado chileno quede en prisión preventiva.
La institución espera que el seleccionado chileno quede en prisión preventiva.
A través de un comunicado público, la Fundación "Emilia Silva Figueroa" hizo un llamado a la justicia y pidió que se aplique la Ley de Tolerancia Cero al seleccionado chileno Arturo Vidal, dado que conducir bajo los efectos del alcohol es un "crimen vial".
"Creemos que el crimen vial protagonizado por Arturo Vidal es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria para todos y todas con la Ley de Tolerancia Cero y si esta era la primera vez que ocurría, se le retire la licencia de conducir por dos años, que quede con antecedentes y no vuelva a participar en delitos como este", explica la Fundación en su sitio en internet.
"El rigor de la Tolerancia Cero debe aplicarse y afortunadamente, no hubo heridos con lesiones graves, gravísimas o muertes de por medio, de lo contrario, debería aplicarse la Ley Emilia. Esto no es un accidente vial, pues el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1.1 de gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional", añade el comunicado.
La Fundación, nacida luego de la muerte de la pequeña Emilia en un accidente de tránsito similar en 2013, espera "que la justicia lo deje en prisión preventiva mientras se investiguen los hechos y que su caso sea lo más transparente posible para que no queden dudas en la ciudadanía que los tribunales deben fallar de la misma manera para todos los chilenos y chilenas".