Con sólo tres puntos en el bolsillo en el presente Torneo de Apertura 2005 llegarán este sábado al Estadio Municipal de La Florida los cuadros de Audax Italiano y Palestino para enfrentarse a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT).
Audax Italiano viene de caer por 1-0 ante Coquimbo Unido y en cuatro partidos jugados (tiene pendiente el duelo de la primera fecha ante Universidad de Concepción), sólo cuenta con tres empates y la derrota ante el equipo pirata.
Pese a contar con Humberto Suazo en la ofensiva, el equipo de Roberto Hernández no pasó del empate ante Everton (1-1), Colo Colo (1-1) y Unión Española (3-3) para luego caer en la Cuarta Región.
Para el duelo ante el elenco árabe, Hernández no podrá contar con el lateral derecho Benjamín Ruiz, suspendido por la tarjeta roja que recibió en Coquimbo.
De esta forma, la probable alineación del cuadro itálico será con Alex Varas en el pórtico; Jorge Carrasco, Julio César Ramírez y César Yáñez en la zaga; Jorge Aguilar, Claudio Figueroa, Roberto Cereceda y Felipe González en el mediocampo; dejando en labores ofensivas a Suazo y Carlos Reyes.
En la trinchera opuesta los ánimos no son mejores. Después de ganar el primer partido ante Rangers (3-1), el cuadro de Palestino sólo conoce de derrotas.
Las contrataciones del argentino Lucas Nanía y de Marco González en la zaga hacían pensar en una mejor campaña, sin embargo, el cuadro de Horacio Rivas sumó frustraciones ante Cobreloa (0-1), Unión San Felipe (1-3), Universidad de Chile (0-2) y Huachipato (2-3).
El equipo árabe tiene sólo tres puntos y de cara al duelo ante los itálicos no presenta bajas por lo que la probable formación será con Hernán Caputto en el arco; César Talma, Mario Berríos, Marco González, Fernando López en la última línea; Jorge Rivera, Germán Tagle, César Henríquez y Nanía en el medio terreno; y Leonardo Monje y Roberto Castillo en el ataque.
El duelo será arbitrado por el juez Patricio Polic.