La U venció a O'Higgins en un trabajado partido y sumó confianza de cara al Súperclasico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules ganaron en condición de local después de cinco encuentros.

La U venció a O'Higgins en un trabajado partido y sumó confianza de cara al Súperclasico
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins en el Estadio Nacional, sumó su segunda victoria consecutiva y ganó confianza de cara al trascendental duelo ante Colo Colo que se jugará la próxima semana en el Monumental.

En la primera fracción, el cuadro de Kudelka fue superior, generándose ocasiones, principalmente, por el sector izquierdo mediante los asertivos desbordes que realizó el delantero venezolano Yeferson Soteldo.

La acción más clara de los azules, se produjo en el minuto 16, cuando Gustavo Lorenzetti, tras un error defensivo de Bastián San Juan, quedó mano a mano frente al portero Miguel Pinto, definiendo de forma débil a las manos del guardameta.

A los 23', todos reclamaron penal en el cuadro estudiantil, en una jugada que tras nuevo desborde de Soteldo rebotó en la mano del defensor rancagüino Tomás Alarcón, siendo desestimado el cobro del penal por el juez Eduardo Gamboa.

Una para O'Higgins, que en el minuto 30, provocó una gran reacción del portero Johnny Herrera, tras un gran remate de Maximiliano Salas, quien en la medialuna del área se armó un espacio para rematar con pierna zurda, la cuál fue la última gran acción antes del descanso.

En el complemento, hubo menos llegadas a portería, pero el control del balón se mantuvo para el cuadro del "romántico viajero", que igualmente inquietó con remates del delantero venezolano.

Al otro lado, los "celestes", que vistieron una llamativa indumentaria amarilla "flúor", avisaban también con Salas, quien tuvo dos remates que provocaron una gran reacción del golero Herrera, y que seignificaron oportunidades manifiestas de gol (60' y 74').

No obstante, como dice la máxima en el fútbol, los goles que no se convirtene en un arco, sí se concretan en el otro, Yeferson Soteldo irrumpió en el área visitante, tras gran pase profundo de David Pizarro y decretó el 1-0 definitivo con una gran definición (81'), que dejó sin reacción a los rancagüinos para el final del compromiso.

Con esta victoria los azules, ganaron por primera vez como local después de cinco encuentros y sumaron abrazos de cara al Súperclásico 184, llegando de paso a las 35 unidades en la tabla de posiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter