Universidad Católica quiere consolidar su liderato a costa de U. de Chile en el clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruzados y azules protagonizarán la edición 186 del clásico estudiantil.

Podrás seguirlo con Al Aire Libre y nuestro Marcador Virtual desde las 12:00 horas.

Universidad Católica quiere consolidar su liderato a costa de U. de Chile en el clásico
 Aton Chile
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizarán este domingo, a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la edición 186 del clásico estudiantil, choque clave en las aspiraciones de ambos equipos en el Campeonato Nacional.

Los cruzados, además de ser locales, llegan con la fortaleza de ser los líderes del torneo, con un juego pragmático que le ha permitido cosechar 10 triunfos y un empate en 12 fechas. La única derrota fue ante Colo Colo, por lo que están obligados a vencer a los azules para no quedar con saldo negativo en los clásicos de la primera rueda.

Para el pleito, el técnico Beñat San José señaló que será de "vida o muerte, aunque en el bueno sentido de la palabra", destacando al calidad de los rivales. Del mismo modo, reconoció que un triunfo permitirá sacar una gran ventaja a sus perseguidores en la tabla.

En el plano deportivo, la oncena que usará el español tendrá sólo una baja: Branco Ampuero, quien está lesionado. Así, el equipo será con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos; César Munder, Andrés Vilches y Diego Buonanotte.

Los laicos, en tanto, quieren dejar atrás la mala racha que provocó la salida del técnico Angel Guillermo Hoyos y mantener las sonrisas que lograron al vencer a O'Higgins la semana pasada.

La presión es enorme y así lo han reconocido dentro de la propia institución, pues el técnico interino Esteban Valencia remarcó que "tenemos mucho que ganar, será un desafío enorme".

La dificultad radicará en las ausencias que tiene el equipo y que complicaron la formación de la oncena. Quedaron fuera Johnny Herrera, Matías Rodríguez David Pizarro por problemas físicos.

Así, el equipo que saltará como visitante en San Carlos será con Fernando De Paul; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour; Gustavo Lorenzetti, Angelo Araos; Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra.

El encargado de administrar justicia en el clásico será Roberto Tobar.

Podrás enterarte de todos los detalles del partido por la fecha 13 del Campeonato Nacional con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de  AlAireLibre.cl.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter