Claudio Borghi autorizó a Alexis Sánchez para viajar al momento de confirmarse su traspaso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Técnico de la selección chilena aseguró que puede trasladarse a España para fichar por FC Barcelona.

Aseguró que esperará hasta último momento para dar a conocer la nómina para Copa América.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró en entrevista con Chilevisión momentos antes del duelo con Estonia, que ha conversado con Alexis Sánchez sobre su posible traspaso a FC Barcelona y que contará con autorización para viajar en caso que se cierre pronto, además de relatar que Humberto Suazo se encuentra recuperado y que la lista para Copa América la entregará en el plazo máximo, para cubrir posibles lesiones durante los amistosos.

ImagenBorghi aseguró con respecto al tocopillano que "el tema es muy complicado. Si nosotros no lo dejamos viajar, en caso de que se haga la venta, tendríamos que hacernos cargo de pagar 45 millones de dólares en caso de que al jugador le pase algo. Es muy simple, en cuanto esté la confirmación de su pase va a tener una autorización".

Sin embargo, aclaró que "esto va a depender del momento en que se haga. Si se hace en medio de la Copa América, evidentemente no, pero tenemos tiempo y nosotros sabemos por reglamento que no nos podemos hacer cargo de esa cantidad de dinero, así que lo ideal sería que él viajase y firmara cuando sea confirmado".

Reconoció que con Sánchez "hemos hablado bastante de esta posibilidad de venta que tiene. No es fácil, tiene 22 años, mucho dinero que valdría su carta, pero él está preparado para jugar en cualquier lado. Estoy sorprendido, porque él está entrenando para ser el mejor, y eso es muy bueno. Así que las ansiedades de él evidentemente son grandes y cuando se firme este contrato va a ser mejor para él y nosotros".

Con relación a Suazo, afirmó que "la complicación la tenía en su club, que jugaba domingo a domingo, lo que no le daba tiempo a la recuperación y a hacer trabajo diferenciado. El médico Roberto Yáñez y su mujer, que es especialista, le hicieron una polera especial para que sostenga un poco más el hombro y está muy bien, no ha tenido inconvenientes ni dolores en los partidos que ha jugado".

Agregó que "hemos hecho todos los exámenes necesarios, hemos tenido la ayuda desinteresada de algunas universidades y ha sido una buena preparación, que nos ha permitido recuperar algunos jugadores lesionados, por ejemplo Jorge Valdivia. Somos el equipo que más tiempo ha trabajado", pese a la ausencia de amistosos.

El adiestrador afirmó que "lo que queremos es llegar muy bien a la Copa América, que para eso falta y nos quedan algunos días más de trabajo", para afinar detalles.

Además, aclaró que se tomará el máximo plazo para dar la lista definitiva para el certamen continental. "Tengo cinco días, hemos sido un poco egoístas porque queremos esperar hasta último momento. Estos partidos preparatorios pueden traer lesiones y nosotros tenemos que estar cubiertos", dijo Borghi, quien puso como ejemplo el caso de Felipe Seymour, que llegó lesionado a la selección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter