Por Diego Bastarrica
Una hinchada coreando su nombre y un gol en un superclásico ante la U es el sueño de todo jugador de Colo Colo, y eso es lo que vive por estos días el delantero Héctor Mancilla, que a punta de trabajo y sacrificio se ha ganado un puesto de titular en la escuadra de Claudio Borghi.
Pero Mancilla reconoce que no fueron fáciles sus primeros días en el club popular y en diálogo con Cooperativa.cl admitió que "desde que llegué a Colo Colo me costó bastante, recibí varias críticas de parte de todos, pero yo siempre dije que con trabajo y sacrificio podría llegar a mi mejor nivel y creo que ya lo logré y estoy aprovechando este buen momento".
Ahora la camiseta alba ya comienza a ajustarse en la piel del purranquino, que con nueve anotaciones y con la confianza del técnico comenzó a justificar la inversión que Blanco y Negro realizó para tenerlo en las filas del plantel popular.
"Contento por lo logrado hasta el momento en lo personal, nueve goles en nueve partidos, creo que es una cuota bastante buena. Yo siempre he trabajado duro y llegué a Colo Colo con ese discurso, de repetir mis buenas campañas en Huachipato, hacer goles, estar bien y creo que hasta el momento se ha dado todo y solo nos queda trabajar y seguir en esta senda triunfalista", aseguró el ex ariete "acerero".
El actual goleador albo sabe que el equipo está en la senda correcta y que ahora deben coronar eso con un título nacional y con la posibilidad de llegar a una competición internacional como la Copa Sudamericana.
"El grupo sabe que quedó en deuda en la Prelibertadores (eliminados con Chivas de México), puesto que todos los jugadores que llegamos este año nunca habíamos jugado juntos y cuesta bastante afiatarse. Nos costó tres o cuatros encuentros del campeonato nacional y ahora recién se dan los frutos, encontramos un esquema de juego, no bajamos el promedio de tres goles por partido y esperamos clasificar a una copa internacional para demostrar que sólo fue una casualidad quedar eliminados de la Copa", finalizó.
Sin embargo, el ariete formado en el Club de Las Higueras no se conforma con seguir rompiendo redes con el "cacique".
"Ya he tenido algunas conversaciones para emigrar al extranjero, pero me queda seguir trabajando, hacer más goles y que el equipo ande bien, porque eso siempre es muy importante para un goleador. Espero que a mitad de año se dé la opción de poder emigrar y eso dependerá de mi nivel y de la gente que me maneja, estimó Mancilla.
El purranquino sabe que buenas actuaciones en el campo internacional pueden abrir la esperanza de ser nominado por Nelson Acosta, donde reconoce que "sería muy feliz con un llamado a la 'roja', donde se que aportaría mi granito de arena".
Este domingo 16 de abril a partir de las 18:00 horas (20:00 GMT), Héctor Mancilla tendrá la posibilidad de seguir inflando las mallas y demostrar sus condiciones cuando Colo Colo enfrente a Audax Italiano, en el duelo que cerrará la 12º jornada del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)