Un Santiago Wanderers en crisis enfrentará este jueves a Colo Colo, en un partido atrasado que corresponde a la séptima fecha del Torneo de Clausura. Los porteños llevan cinco partidos sin ganar, son colistas en la tabla general y al técnico caturro Yuri Fernández le dieron un ultimátum: su última oportunidad de mantenerse en el cargo es vencer al cuadro popular.
El partido se jugará a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.
Wanderers no gana desde el ya remoto 15 de agosto, cuando vencieron por 2-1 a Huachipato por al cuarta jornada y en todo el campeonato (que lleva 10 fechas) sólo han cosechado dos empates más. Muy pobre para un equipo que comenzó el año como uno de los elencos favoritos y, por ende, su técnico se encuentra en la cornisa.
"Me siento avergonzado de estar en el último lugar de la tabla de posiciones. Perder ante Colo Colo sería tan humillante como caer ante Everton. Ya no podemos estar peor", dijo el presidente del club porteño, Luis Sánchez, quien le dio una última oportunidad a Fernández.
Para este duelo, Wanderers formará con Alex Varas; José Contreras, Rodrigo Barra, Luis Oyarzún, Alejandro Figueroa; Mauricio Rojas, Arturo Sanhueza; Jaime Riveros; Iván Alvarez y Sergio Zúñiga.
Por su parte, Colo Colo llegará al puerto con la relativa calma de marchar en el tercer puesto del Grupo 3 con 15 unidades (con dos partidos menos) y luego de empatar 2-2 en su visita al siempre complicado Huachipato.
Los dramas de Colo Colo los aportan las lesiones e infortunios de sus jugadores.
El técnico Ricardo Mariano Dabrowski mantiene en duda al volante Mauricio Donoso, quien sufrió severos problemas estomacales durante la semana, y no contará con el mediocampista Moisés Villarroel, quien sufrió una esguince en la clavícula del hombro derecho en un práctica recreativa que consistió en un partido de... rugby.
"Lo peor que le puede pasar a un futbolista es lesionarse el día antes de un partido, sobre todo si lo que quieres es jugar porque Wanderers es el equipo que me abrió las puertas en el fútbol profesional. Además me echaron de mala forma y tenía una espina clavada con ellos", se lamentó Villarroel.
Colo Colo formaría con Claudio Bravo; Miguel Ramírez, Ismael Fuentes, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro, Luis Mena, Angel Carreño, Rodolfo Madrid; Matías Fernández, Mauricio Donoso (Marcelo Verón); Germán Real.
El árbitro del cotejo será Jorge Osorio.