Martín Lasarte: Se cumplió uno de los objetivos al clasificar a un torneo internacional

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El director técnico de U. de Chile se refirió al paso a la final de Copa Chile.

Aseguró además que una eventual final con Colo Colo puede ser una revancha.

Martín Lasarte: Se cumplió uno de los objetivos al clasificar a un torneo internacional
 Agencia UNO

Lasarte habló de su futuro y del paso a la final de Copa Chile.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-1 sobre U. de Concepción que les significó avanzar a la final de la Copa Chile, algo que aseguró es un objetivo cumplido, pues lograron asegurar su participación en una copa internacional.

"Uno de los objetivos, quizás no el más importante, era clasificar a un torneo internacional, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana en función de lo que pase en el partido final, eso se consiguió", dijo el técnico azul.

El uruguayo aseguró que pese al mal rendimiento mostrado en el Torneo de Apertura, se toma esto "con alegría porque es un objetivo concretado, mientras todos van a luchar por algo nosotros ya estamos, vamos a jugar una final y debemos esperar quien nos acompañará"

Sobre ese posible rival, aseguró que respetan a Unión Española, pero admitió porque le gustaría enfrentar a Colo Colo. "Nos puede servir como revancha a un partido en el que mostramos lo mejor, pero no conseguimos nada. A Unión Española lo respeto mucho, creo que es un gran equipo", declaró.

El Apertura y el clásico con la UC

Consultado sobre la diferencia de nivel mostrada por el equipo en la Copa Chile y en el Apertura, Lasarte apuntó: "Es una condición humana, es muy difícil torcerla. Cualquiera de nosotros a los que nos vaya mejor en una situación que en otras nos vamos a descantar con esa".

Pese a esto, advirtió que en el Apertura no "podemos relajarnos por que somos juez y parte", además de añadir que en el clásico universitario del domingo irán por un triunfo.

"Siempre ganar es como un bálsamo, cualquier partido, aún más un encuentro de estas características. Tenemos que tomar los tres partidos que nos quedan de la mejor manera, parece una obviedad porque es un clásico, pero a veces se nos olvida. Es muy importante hacer el partido que queremos y conseguir la victoria", declaró.

Su futuro y la posible llegada de Beccacece

Sobre su eventual salida de Universidad de Chile a fin de año, el "charrúa" admitió que es una posibilidad. "Está claro que me siento parte de un proyecto y si para mejorar la realidad deportiva tengo que salir yo, que sea así. No tengo empacho en eso, el club me ha tratado muy bien", expresó.

Advirtió, además que los rumores al respecto no le afectan, pero sí le preocupa que se hable de la eventual partido de algunos futbolistas. "Del lado de los jugadores, no es fácil encarar un partido que puede ser uno de tus últimos encuentros. Me voy muy contento con la respuesta anímica y moral de un grupo de jugadores con los que no tengo más que agradecimientos", declaró.

"Los futbolistas no son marcianos ni robot, sienten y les duele. No es fácil jugar partidos cuando en la mañana anterior se dice que unos se quedan y otros se dan. Tienen un amor a la causa enorme", complementó.

Lasarte, además aseguró que no se proyecta más allá. "Mi foco estaba en hoy, ahora será el domingo y después será la final", sin embargo, aseguró que haber llegado a la final de la Copa Chile les sirve para mirar más a futuro.

"Recién ahora podremos pensar en algo para el futuro porque hay algo para hacer. No trabajando, uno no deja de mirar futbolistas, ver partidos, preguntar por algún jugador. Pero por como se ha dado el semestre no hemos podido pensar mucho en eso", deslizó.

Finalmente, se refirió a los rumores que ligan a Sebastián Beccacece con la U, sobre todo ahora que renunció a la selección chilena.

"Nosotros con la gente de selección tenemos un trato muy cordial. Será verdad o no, no lo sé, no me puedo hacer eco de los trascendidos. Hay muchos entrenadores muy capaces, me ha tocado estar en ambas partes y el fútbol es así. Estoy con la satisfacción de participar en algunas consecuciones de un club tan importante como este", dijo.

"No lo he visto trabajar, pero he visto jugar a los equipo de Jorge (Sampaoli) y de él, todos los comentarios son muy buenos, por algo se da ese nombre", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter