"Dulce venganza" y "baile" son algunos de los títulos de los diarios brasileños este jueves para hacer referencia a la goleada por 4-1 sobre Argentina que otorgó a los verdeamarillos el título de la Copa Confederaciones, además de tratar como "gallina" a River Plate tras su eliminación ante Sao Paulo en semifinales de la Copa Libertadores.
"Brasil atropella a Argentina y conquista la Copa Confederaciones", y "¡Qué baile!", fueron las frases escogidas por Lance para encabezar su edición de este jueves, en la que señaló que el pentacampeón mundial tuvo "su mejor actuación en la competencia, impuso su juego de calidad y toque, marcó con eficiencia, y si no amplió la ventaja fue porque abusó de las individualidades".
La Gazeta Esportiva, por su parte, recurrió a la burla para festejar la categórica victoria sobre los albicelestes, que de paso sirvió para minimizar el triunfo argentino por 3-1 en Buenos Aires por la 15º fecha de las clasificatorias mundialistas.
"No llores por mí, Argentina", es el título del artículo, que señala que "21 días después de la derrota por 3-1 en el Monumental, la selección brasileña mostró un bello fútbol, ganó la revancha por 4-1 y el bicampeonato en la Copa Confederaciones".
El diario agregó además que se trató del "segundo triunfo consecutivo sobre los argentinos en juegos decisivos", tras la final de la Copa América de Perú 2004.
O Dia fue más allá, y tituló con la frase "Los hermanos saben que somos mejores", junto con mostrar una imagen de la bandera argentina en que el sol da claros signos de haber sido golpeado. "Dulce venganza" y "baile" fueron otras expresiones contundentes para comentrar el encuentro disputado en Frankfurt.
Sobre el paso de Sao Paulo a la final de la Copa Libertadores con un triunfo por 3-1 en Buenos Aires ante River Plate, La Gazeta Esportiva afirmó que "al equipo tildado por sus propios jugadores como el mejor y más técnico del continente, le faltó aliento en el primer juego (0-2) y alma de campeón en el segundo (2-3)".
Además, la nota agregó que los "millonarios" una vez más le hicieron honor "al apodo de Gallinas dado por los hinchas de Boca Juniors".
Folha de Sao Paulo destacó que se trató de la primera victoria del club brasileño en Argentina por la Copa Libertadores, e hizo mención a las agresiones que los hinchas de River cometieron antes del partido contra el bus del conjunto paulista, y cerca del final del encuentro contra los simpatizantes de Sao Paulo.
Por el lado de la prensa argentina, el análisis fue unánime y sólo se limitó a reconocer la superioridad que los dirigidos por Carlos Alberto Parreira mostraron sobre el césped alemán.
El título más novedoso vino por parte del diario Olé, que encabezó con un "Error: 30-06-2005" para señalar que "por razones técnicas no se pudo imprimir" la portada de este jueves. (Agencias)