Parreira anunció cambios para duelo con Japón, por cansancio de sus jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ronaldinho y Kaká están entre los candidatos a salir del equipo titular de Brasil, debido al desgaste que arrastran producto de las duras temporadas en sus clubes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Carlos Alberto Parreira, técnico de la selección brasileña, reafirmó este lunes que la derrota ante México (0-1) en la Copa Confederaciones se produjo por el cansancio de sus jugadores y anunció cambios en la alineación que presentará, el miércoles contra Japón.

 

Parreira indicó que tratará de dar mayor frescura a su equipo contra el elenco nipón, pero aclaró que esas modificaciones estaban previstas antes de la caída ante los aztecas.

 

"Si fuese una Copa del Mundo y nos jugásemos la clasificación no sería igual, pero ya estaba programado hacer algunos cambios y se harán. Yo asumo las responsabilidades. Queremos ganar y clasificarnos. Este es un torneo importante, con los campeones continentales, pero sobre todo es una prueba para el Mundial", destacó.

 

Las variantes podrían afectar, incluso, a Kaká y Ronaldinho. "Ambos han tenido una temporada muy cargada en Europa y podríamos mirar que estuviesen más descansados para las semifinales. En cualquier caso, la condición física será importante, pero no determinante a la hora de pensar en las sustituciones", agregó.

 

Para el entrenador, esa renovación de jugadores no afectará al esquema táctico, del que, aseguró, tan sólo hay que cambiar la tendencia de sus estrellas a juntarse en el centro.

 

"Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano tienen la tendencia de irse hacia el centro y eso facilitó las marcas. Habrá que intentar abrir más el juego por las bandas", añadió.

 

El técnico no criticó la falta de efectividad de Adriano ante México, pero sí que destacó que Ronaldo, ausente por decisión propia de este torneo, "es un jugador decisivo", en cualquier competición.

 

Respecto del traspié ante México, un día después, Parreira mantuvo el discurso: el revés fue un accidente, porque Brasil creó muchas ocasiones para haber desequilibrado el partido antes del gol de Jared Borgetti y, después, notó el agotamiento físico. El mérito mexicano quedó minimizado.

 

"La pujanza física fue importante. Ellos estuvieron con nueve atrás y nosotros creamos más oportunidades, cinco o seis claras. Luego, sentimos mucho el calor. La condición física puede equilibrar la diferencia técnica. México consiguió defender con nueve y salir al contragolpe con cuatro o cinco", dijo.

 

"Esta competición es relevante, porque te permite enfrentarte a grandes equipos, pero no está bien situada en el calendario, porque los jugadores que actúan en Europa notan el desgaste físico y mental. No hay ni un día de descanso y eso es importante, porque los jugadores necesitan pasear, olvidarse un poco de la competición", agregó.

 

Destacó, en ese sentido, que en el Mundial será distinto, porque la FIFA ha obligado a todos los campeonatos a finalizar antes y los futbolistas tendrán una semana de vacaciones antes de comenzar la preparación con sus selecciones.

 

"Francia y Argentina notaron el cansancio en el anterior Mundial y por eso la FIFA ha obligado a las Federaciones a que adelanten el calendario. En este Mundial no ocurrirá lo mismo", resaltó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter