Los milagrosos resultados que necesita U. de Chile para seguir en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una diferencia de 16 goles y tres puntos separan a los azules de Cruzeiro.

Revisa el escenario que permitiría a los laicos avanzar a octavos de final.

Los milagrosos resultados que necesita U. de Chile para seguir en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile cayó ante Racing este jueves en Avellaneda e hipotecó sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues necesitará de un milagro para poder continuar en el torneo continental.

Esto porque los azules tienen cinco puntos, tres menos que Cruzeiro, el otro candidato para acompañar al ya clasificado Racing. El problema es que los brasileños tienen 9 goles de ventaja, mientras que la U tiene un déficit de 7, por culpa de la goleada sufrida en Belo Horizonte.

Es decir, tres puntos y 16 goles separan a Universidad de Chile con Cruzeiro, por lo que necesita un súper milagro en la sexta y última fecha para continuar con vida.

La condición es ganar a Vasco por goleada,  sin recibir tantos, y que Racing haga lo mismo con Cruzeiro. Mientras más goles haga la "academia", más "fácil" será la tarea para la U, pues se reduce la cantidad de dianas que debe propinar a Vasco da Gama. Lo que importa es que la suma de goles que hagan Racing y la U debe ser 16.

Por ejemplo, la U clasificará si ambos partidos terminan 8-0; o si Racing gana 10-0 a Cruzeiro y la U hace lo propio con un 6-0 ante Vasco.

Cabe resaltar que si Vasco vence por la mínina a la U, ambos elencos terminarán igualados en todo en la tabla, y el ránking Conmebol permitirá a los chilenos meterse en la Copa Sudamericana.

Ahora, si la U pierde por más de dos goles, quedará condenado al último lugar de la tabla y quedará fuera de toda competición internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter